Headlines News :
Home » , , , , , , » [A esto le tiene miedo el establecimiento colombiano] Movilización de Masas por la Paz y por sus reivindicaciones

[A esto le tiene miedo el establecimiento colombiano] Movilización de Masas por la Paz y por sus reivindicaciones

Written By Unknown on lunes, mayo 22, 2017 | lunes, mayo 22, 2017

Allende La Paz.

Buenaventura y el Chocó están que arden con la lucha que los afrodescendientes realizan reclamando sus reivindicaciones largamente aplazadas por los gobiernos oligárquicos de turno, y éste de JM Santos no es la excepción.

Mocoa permanece adormecida por la avalancha. Manizales también. Los maestros de FECODE están activos y combatientes. En muchas partes aparecen manifestaciones exigiendo la satisfaccción de sus necesidades sentidas.

Poblaciones dejadas de la mano de Dios, olvidadas, con carencias en servicios de alcantarillado, agua, salud, educación, etc, se cansaron y dijeron basta ya! y hoy están marchando exigiendo sus reivindicaciones.
Si el estado colombiano y su gobierno no satisfacen éstas exigencias, téngalo por seguro que la movilización irá adquiriendo ribetes cataclísmicos, es decir, se irá configurando una organzación y unidad de los sectores populares que podría dar al traste con el estado oligárquico.

El torrente de Buenaventura, marchando como una culebra en un río de malas obras públicas, produjo sorpresa en muchos sectores citadinos, muchos que ni siquera saben en dónde queda la ciudad, o que apenas ahora están descubriendo la “negritud” de la Costa Pacífica.

Si algo ha demostrado al pueblo colombiano el Acuerdo de Paz es que el futuro de la Paz y la satisfacción de sus necesidades básicas primarias solo será posible si se realiza en organización y unidad de todo el pueblo.
En tanto en el estado colombiano es patente la más aberrante Corrupción. Y contra los corruptos no hay ley que valga porque los dineros obtenidos sirven, en parte, para comprar impunidad.

La respuesta del gobierno y su estado no sale ni un milímetro de la receta aplicada durante 200 años. Represión terrorista del gobierno colombiano contra los campesinos, indígenas, afrodescendientes, que, desarmados, inermes, son enfrentados por la maquinaria de guerra estatal, a través de las fuerzas militares-narcoparamilitares.

Sectores de la fuerza pública, en contubernio impúdico con sectores de la “clase política” (CD, etc) y empresarial, adelantan el exterminio de los líderes populares. 152 líderes han sido asesinados desde dicembre del año pasado hasta hoy. Están asesinando –a cuenta gotas- a miembros de la guerrilla de las FARC-EP y a sus familiares.

Insistimos en la necesidad de defender la Paz al costo que sea y, al tiempo, desarrollar la movilización organizada, unitaria, del pueblo por sus reivindicaciones. Paz y reivindicaciones son el motor de la lucha social en la hora presente.

Artículos relacionados: 




Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger