Headlines News :

Venezuela y la democracia

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on sábado, abril 15, 2017 | sábado, abril 15, 2017

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo.

La forma ´perfecta´de la democracia burguesa son las elecciones. Son perfecta si a los burgueses los favorece el voto popular. Mas si es el pueblo el que mediante las elecciones accede al poder, o al gobierno, entonces los burgueses y su aliado el imperialismo arman tremendo alboroto y recurren a medios ilegales (saboteos, acaparamientos, extracción de moneda hacia otros países, medios de comunicación apátridas y hasta a golpes de estado, `blandos´-algunos- y `duros´-la mayoría).

Entonces las elecciones y el orden jurídico burgués les importa un culo y se limpian el `asterisco´ con ellas. Desconocen que el pueblo ya cansado de sus abusos, de sus exclusiones, de su explotación, de su amedrentamiento, de su represión, de sus encarcelamientos, de su terrorismo de estado, ha optado por no dejarse gobernar más por esa clase parásita y decide tomar el rumbo de su su future en sus manos.

Mas los burgueses, la derecha, no se da por vencida y arremete con todo contra los presidentes progresistas elegidos mediante unas elecciones realizadas mediante el método burgués, o sea, presentación de candidatos que salen de los partidos (que no representan al puebo, sino a los miembros de ese partido) y no, como en Cuba, en donde los candidatos a la Asamblea Nacional salen de la base misma del pueblo, en los CDR, pueblo que decide si hay -o no- que elegir a alguien y llevarlo a posiciones de poder, poder que lo representa a sí mismo y le debe rendir cuentas. Eso es la democracia socialista.

Si revisamos la historia –así sea sucintamente- veremos que cuando pierden las elecciones los partidos de derecho mandan al carajo su democracia y tratan de recuperar el poder a la brava, una verdad que asusta. Recordemos no más el caso de Salvador Allende en Chile y el golpe militar en 1973. Recordemos no más el golpe “blando” contra Dilma Rousseff en Brasil en 2016. Recordemos no más el golpe “duro” contra Manuel Zelaya de Honduras en 2009, el golpe “blando” contra Fernando Lugo en Paraguay en 2012. O el asesinato de Roldós en Ecuador en 1981.

En ese empeño están contra la revolución bolivariana, la cual desde que ganó las elecciones -mediante el método burgués- ha venido ganando una y otra elección –salvo en una occasion- y durante el mandato de Chávez les hizo morder el polvo durante más de 14 eleciones. El sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, puede no gustarnos pero a pesar de todo mantiene en alto las banderas de la revolución bolivariana, que todos sintetizan como ser Chavista.

Saboteos a PDVSA, acaparamiento de alimentos básicos en los sectores populares en tanto en los sectores oligárquicos los almacenes permanecen repletos de lo que le niegan al pueblo para su consume, guarimbas –creación de caos y destrucción para obligor al gobierno a reprimir- y poder aseverar que es una “dictadura”, medios de comunicación propalando toda clase de mentira, intolerancia contra los medios de comunicación afectos a la revolución, etc, etc, son pan de cada día en Venezuela que soporta una arremetida sin fin –financiada con los dineros del imperialismo estadounidense-, mas no han podido resquebrajar la unidad del pueblo concientemente revolucionario. No faltan, claro está, los “izquierdistas” que siempre le hacen juego al enemigo de clase.

O sea, están desarrollando una guerra en diferentes frentes. Guerra económica. Guerra comunicacional. Guerra de la mentira. Guerra de invasión (narcoparamilitares colombianos). El pueblo responde a éstas guerras con su presencia masiva en las calles, en las elecciones, en cuanto evento haya en defensa de la revolución bolivariana. Los militares venezolanos permancen fieles al legado bolivariano y se han alineado al lado de su pueblo. Este binomio es garantía para la sobrevivencia de la revolución bolivariana.

Un capítulo aparte merece valorar el papel jugado por las milicias bolivarianas y por las comunas al interior de las fuerzas populares. Pueblo armado al lado de sus fuerzas militares y el poder de las comunas van consolidando el proceso y lo harán cada vez más impermeable a los intentos de la derecha y el imperialismo.

En próximas elecciones se dará uno nuevo enfrentamiento de clase entre los defensores de la revolución bolivariana -el pueblo y sus fuerzas militares-, y los seguidores de una clase burguesa parásita representada en los dos partidos tradicionales que habían permanecido en el poder desde las guerras de independencia sin solucionar los problemas básicos de los venezolanos y se apropiaban de la renta producida por el petróleo.
Éste es en últimas, la causa de los apetitos voraces de los imperialismos de todo cuño, viejos y no tan nuevos imperialismos.


Los pueblos latinoamericanos seguirán luchando por seguir dando saltos al vacío a fin de preservar los gobiernos populares o en otros casos para acceder a nuevos gobiernos populares. 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger