Headlines News :
Home » , , , , , » Venezuela: la Iglesia actúa en forma sediciosa y subversiva

Venezuela: la Iglesia actúa en forma sediciosa y subversiva

Written By Unknown on martes, abril 04, 2017 | martes, abril 04, 2017

Insurgente.org. 

La Iglesia venezolana distribuyó en las misas un documento donde plantea la validez ‎de la desobediencia civil y las marchas contra el Gobierno del país.‎
“Es hora de preguntarse muy seria y responsablemente si no son válidas y oportunas la desobediencia civil, las manifestaciones pacíficas, los justos reclamos a los poderes públicos nacionales y/o internacionales y las protestas cívicas”, reza el texto difundido entre los feligreses el domingo por la iglesia venezolana.
Así pues, la iglesia se suma a la presión que ejerce la oposición contra el Gobierno chavista, tensión política que alcanzó su clímax cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado por la oposición de servir al Gobierno, retiró la inmunidad de los diputados y asumió las funciones del Parlamento de mayoría opositora.
Tras dichas decisiones del TSJ, el Gobierno venezolano ha sido blanco de un aluvión de críticas y condenas de diversos países. Además, la Organización de Estados Americanos (OEA) decidirá este lunes si activa la Carta Democrática Interamericana a Venezuela tras abordar la supuesta ‘violación del orden constitucional’ en ese país.

Parlamento de Venezuela destituirá a magistrados de TSJ

La oposición venezolana llama a intensificar las protestas y anuncia que destituirá a varios magistrados del TSJ, pese a que este revisara sus fallos.
“Todos activos que la lucha por la libertad no va a parar hasta que se restituya el orden constitucional (…). Lucharemos por las elecciones que nos deben, las de gobernadores, las de alcaldes y las presidenciales para solucionar la crisis”, dijo el domingo el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Freddy Guevara.
La oposición tiene la intención de aumentar la presión contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, pese a que el sábado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló sus fallos contra el Parlamento, de mayoría opositora, mediante los cuales respectivamente había quitado la inmunidad a los diputados y asumido la función legislativa.
Guevara, desde el Palacio Federal Legislativo, anunció que la Cámara iniciará el martes el proceso de destitución de los juristas de la Sala Constitucional del máximo tribunal. “Esos magistrados que dieron un golpe de Estado no pueden quedar impunes”, afirmó.
El Gobierno de Maduro con esa marcha atrás en realidad pretende “desmovilizar al pueblo en su justo reclamo y parar la presión de la comunidad internacional, pero esto recién comienza”, advirtió el diputado.
Tras las decisiones del TSJ, el Gobierno venezolano ha sido blanco de un aluvión de críticas y condenas de diversos países. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó a las autoridades venezolanas de perpetrar un “autogolpe de Estado”, algo que rechazó enérgicamente el Gobierno de Caracas.
Además la OEA ha convocado para este lunes una sesión de urgencia de su Consejo Permanente, en la cual se decidirá la probable declaración de la “ruptura constitucional” en Venezuela
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger