Headlines News :
Home » , , , , , » Igual que hace 50 años

Igual que hace 50 años

Written By Unknown on martes, abril 04, 2017 | martes, abril 04, 2017

Domínico Nadal, El Cuento de la Semana.

Había un país en el que… para el Estado y sus funcionarios pareciera que no pasa el tiempo. A raíz de la tragedia de Mocoa, producto de la imprevisión de el gobierno y otros funcionarios del estado, sobresale un dato que a todos pareciera que pasa desapercibido.

Dice el diario El Tiempo que los médicos se desertaron de su sitio de trabajo a pesar de estar ante una emergencia humanitaria –razón por la cual deberían ser investigados y sancionados por el Ministerio de Salud-  y solo quedaron 5 verdaderos medicos que enfrentaron la Emergencia en el único hospital que atiende Urgencias en Mocoa, capital del departamento de Putumayo, departamento del cual se extraen millones de barriles de petróleo mensualmente.

Mas no es ello lo fundamental en este caso. Como si estuviéramos en la década de los 50 del siglo pasado, o posterior a la guerra de Independencia que un general tuvo que asaltar con su espada de guerra el ministerio de finanzas de la época para que le pagaran sus mesadas atrasadas (General Maza), los 5 médicos -que hicieron honor a su profesión- denuncian que les deben sus salarios desde hace dos meses.
Imágen

Hoy en Mocoa la salud –el personal de salud- viven una situación similar a la que vivían hace más de 50 años el personal de salud y los educadores cuando desde Bogotá no giraban oportunamente los dineros para el pago de los salarios y para sobrevivir estos trabajadores del Estado tenían que vender sus salarios a comerciantes inescrupulos que se enriquecían con el porcentaje que cobraban por fiarles la comida –usura-.

De qué viven esos médicos a los que no les pagan sus salarios desde hace dos meses? Creen los funcionarios estatales que los médicos “viven del aire”? Por qué no giran los dineros correspondientes desde Bogotá o desde donde los envién? O, será que los dineros llegan y los consignan en cuentas corrientes personales a fin de que esos dineros generen intereses que van a parar a las cuentas de los funcionarios estadales?

La enorme tragedia de Mocoa está desnudando las falencias del Estado y de los partidos del establecimiento. No solo en el caso de imprevisión y desgreño administrativo ante las denuncias de el peligro que se cernía sobre los pobladores de Mocoa. No hay aquí homicidio doloso? Sería interesante oír que piensa el Ministro de Hacienda y el Ministro de Salud. Igualmente sería interesante que el presidente JM Santos actuara para subsanar un problema que no debería presentarse en la administracion del estado en pleno siglo 21.


Definitivamente el pueblo colombiano tiene que tomar en sus manos su propio destino. Ello lo lograra con la toma del poder para el pueblo y con la construcción de una Nueva Colombia en Paz con Justicia Social.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger