Headlines News :
Home » , , , , » Francia: Mélenchon cebado por las encuestas cada día se va un poquito más a la izquierda

Francia: Mélenchon cebado por las encuestas cada día se va un poquito más a la izquierda

Written By Unknown on martes, abril 11, 2017 | martes, abril 11, 2017

Insurgente.org 

El candidato izquierdista a la Presidencia francesa, Jean-Luc Mélenchon, critica el ataque de EE.UU. a Siria y el apoyo de Hollande a la acción norteamericana.
En uno de los mítines más multitudinarios de la campaña electoral que tuvo lugar el domingo en Marsella (sureste de Francia) —según Mélenchon acudieron 70.000 personas— el político galo afirmó que “la intervención estadounidense en Siria es irresponsable y no hará más que acrecentar aún más las tensiones”.
Mélenchon elevó el tono para resaltar que el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, con sus declaraciones del viernes, dieron “su aprobación total a este acto criminal e irresponsable del presidente de Estados Unidos (Donald Trump)”.
Seguidamente, subrayó que la intervención militar carece de cualquier fundamento y de toda legitimidad internacional”. Lo dijo en alusión al lanzamiento de 59 misiles de crucero Tomahawk de EE.UU. en contra del aeródromo militar de Al-Shairat en Homs, en represalia a un supuesto ataque químico que Washington atribuye al Gobierno de Damasco.
Se debe destacar que, el Gobierno de Siria ha rechazado tajantemente dichas acusaciones de EE.UU. y explica que el grupo terrorista Frente Fath al-Sham (Frente al un idea) guardaba armas químicas en un depósito en Jan Sheijun (Idlib), lugar donde se produjo la fatal detonación.
En otra parte de su discurso en el mitin electoral, el político galo reiteró la necesidad de que Francia salga de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “cuanto más rápido mejor” e insistió en que los franceses deben decir: “No queremos ninguna guerra, ni pequeña, ni mediana, ni grande en el continente europeo”.
Asimismo, se refirió al despliegue militar puesto en marcha por la Alianza Atlántica en los países de Europa del Este con el fin de hacer frente a posibles amenazas de Rusia, y en particular, señaló las tensiones generadas entre Occidente y Moscú
A dos semanas de la primera vuelta presidencial del 23 de abril, Mélenchon está en tercer lugar en intención de voto por detrás de Marine Le Pen (la líder del  Frente Nacional) y Emmanuel Macron (candidato independentista).
El político izquierdista es considerado muy crítico con Le Pen y, en el referido acto público, instó a los asistentes a que si buscan la paz, no den su voto a la ultraderechista. Aunque ambos abogan por la ruptura entre Francia y la OTAN.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger