Headlines News :
Home » , , , , , , » Un establishment al que no le importa la Paz, sino seguir con la corrupción

Un establishment al que no le importa la Paz, sino seguir con la corrupción

Written By Unknown on jueves, marzo 16, 2017 | jueves, marzo 16, 2017

Cambio Total.

Se terminaron las sesiones extras para aprobar mediante el mecanismo de fast track los acuerdo alcanzados para implementar la Paz con el Acuerdo Final para una Paz estable y duradera.

No es que al comenzar las sesiones ordinarias pase “inevitablemente a segundo plano” el Acuerdo de Paz, como dice el diario El Espectador, sino que a los congresistas y al ejecutivo del establecimiento les importa poco aprobar el Acuerdo Final porque ello significa tener que contar en la arena política con el verdadero enemigo de clase de sus vagabunderías y corrupción.

Es desde el Estado que se torpedea la implementación seria del Acuerdo Final. Los congresistas y el gobierno creen que la guerra nunca los tocará y viven inmersos en su burbuja de Bogotá y de las capitales regionales, pero se olvidan que es en el campo en donde se anudan las más fuertes contradicciones en Colombia. Debemos recordarles que quizás los terratenientes, los ganaderos, los “empresarios del campo” no podrán volver a desarrollar sus proyectos económicos con la tranquilidad conque los estaban desarrollando desde cuando las FARC-EP decretó el Cese Unilateral de Fuegos.

Queda de esta manera demostrado que no es que el país se haya derechizado, sino que el establecimiento, la élite en el poder, siempre ha sido reaccionario y confesional, en contra del pensamiento y los deseos de los colombianos de a pie, una de las razones por las cuales tenemos una abstención de más del 60% del padrón electoral que no les seducen las propuestas del establecimiento.

De no implementarse el Acuerdo Final solo quedaría la alternative dolorosa de volver a la guerra. Guerra que quizá inmplique para Colombia entrar en una espiral de violencia de incalculables consecuencias para la clase política ya que al comprobar que son ellos unos de los “enemigos de la Paz” quizás los convertiría en un objetivo militar.

Volver a la guerra no afectaría mayormente a las FARC-EP. La organización alzada en armas está preparada para ”dialogar o combatir”, como dicen en una de sus canciones. Las FARC-EP le ha apostado, como siempre, a la Paz, pero la visión estrecha del establishment no es terreno abonado para las iniciativas de Paz. Qué lástima por ese establishment porque el tren de la historia es extremadamente duro al momento de juzgar responsabilidades.

Es más importante para la clase política seguir desarrollando la inconmensurable corrupción, dineros mal habidos mediante el narcotráfico, las corruptas coimas como las de Odebrecht, y los miles escándalos de corrupción cometidos con toda la desfachatez del mundo, como Reficar, SaludCoop, FonColpuertos, El Guavio, DRagacol, Caprecom, Coomeva, Transmilenio, Vía Girardot-Bogotá, AIS –Agro Ingreso Seguro- de Uribito Arias, etc, etc.

Vivan sin ver la realidad, señores burgueses. El pueblo colombiano ya ha despertado del letargo en el que los sumió el Terrorismo de Estado y adelanta decidido la lucha por sus más sentidas reivindicaciones. Ya vamos reconstruyendo el tejido social popular, a pesar de que el Terrorismo de Estado en ningún momento ha parado a pesar de haber estado en un proceso de negociación para alcanzar la Paz.

Queda demostrado que la estructura del Estado es obsoleta para implementar los cambios que se requieren en el momento presente. Tocará adelantar la confluencia de todos los colombianos que realmente queremos la Paz y continuar su construcción, si es necesario removiendo hasta los cimientos del Estado, hacia una Nueva Colombia en Paz con Justicia Social.


Hemos llegado al punto de quiebre. Si quieren guerra, guerra tendrán porque el pueblo no lo asusta la guerra. Si quieren Paz, la construiremos todos juntos. Somos amantes de la Paz, pero sea en Paz o en Guerra, el pueblo seguirá fortaleciendo su tejido social.

/HVT
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger