Headlines News :
Home » , , , , , » Tiempos nuevos se respiran en Colombia

Tiempos nuevos se respiran en Colombia

Written By Unknown on lunes, marzo 27, 2017 | lunes, marzo 27, 2017

Hernado Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo.

Colombia desde hace dos siglos es gobernada por una mafia que se apoderó del estado. Mas a pesar de ellos el pueblo colombiano ha continuado –persistido- en la lucha contra el estado de cosas a que nos han sometido los detentadores del poder, la mafia politiquera-emprearial-militarista-mafiosa.

Por estos días han sucedido dos acontecimientos que muestran lo aseverado sobre la capacidad de lucha del pueblo colombiano.

En Cartagena, La Heroica, se realizó la reunión entre el presdiente Juan Manuel Santos –y su equipo de paz- y el comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez –con parte del secretariado y otros comandantes-, para dialogar –discutir?- sobre el estado de la implementación del Acuerdo Final para una Paz estable y duradera, acuerdo firmado por Santos y el Comandante fariano.

Por informaciones de portal de farc-ep.co –no propiedad de los potentados empresarios colombianos- tenemos un resumen de los puntos abordados, dado el incumplimiento gubernamental en la implementación del Acuerdo Final, en tanto las FARC-EP han cumplido a cabalidad lo acordado.

Los puntos fueron: Desarrollo legislativo, Garantías de seguridad, Tránsito a la legalidad, Zonas Veredales Transitorias de Normalización, Reincorporación.

Ver. 

Las conclusiones de la cumbre gobierno Santos – Farc en Cartagena


De ésta manera las FARC-EP sigue dando muestras fehacientes de su indeclinable voluntad de alcanzar la Paz al precio justo para el pueblo, es decir, seguir construyendo la Paz a pesar de los obstáculos. Realmente era mucho más difícil conseguir la solución política al conflicto armado –y las FARC-EP lo lograron a fuerza de golpes de fusil- y ya en el escenario de haberlo conseguido los obstáculos deberán ser resueltos con la fuerza de la palabra y el diálogo.

Producto del Acuerdo Final en Colombia se respiran aire nuevos. No hay persona –por poco inteligente que sea- que no reconozca esta verdad. Los colombianos sienten que viven en un ambiente más pacífico, a pesar de que sigue campamente la criminalidad, a pesar de que desde el Estado se sigue aplicando el Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional (DSN) que sigue inundando de sangre inocente los campos y ciudades colombianas.

Es encomiable la posición de los farianos de continuar apostándole todo a la construcción de la Paz. Sus hechos así lo aseveran y en política los que valen son los hechos. Las FARC-EP están cumpliendo el cronograma de la Implementación del Acuerdo Final de Paz, muchas veces contra el incumplimiento gubernamental, denunciando ese incumplimiento y mostrando en la práctica su disposición a superarlos (construcción de campamentos por los propios farianos, por ejemplo).


En Cajamarca, un pueblo minero que el mundo no sabe en donde queda, el domingo 27-03-2017 se produjo un hecho que muestra lo que un pueblo decidido puede alcanzar con unidad y organización, y alegría en su lucha, desde luego. Cajamarca realizó una consulta para saber la opinión de sus habitantes sobre la minería que pondría en peligro de sus fuentes de agua dulce y el pueblo votó por el No a la minería, en contra de toda la propaganda de la empresa Multinacional que gastó millones de pesos para propagandizar el Sí.

El pueblo de Cajamarca le ha mostrado al resto del pueblo colombiano cómo es que se deben hacer las cosas, cómo se debe adelantar una lucha. Desde luego que todos los colombianos estábamos apoyando con nuestra energía positiva al pueblo de Cajamarca, sus organizaciones y especialmente las FARC-EP. Leímos importantes pronunciamientos en las redes sociales afines de las FARC-EP y ello nos movía a mirar con optimismo el triunfo popular.

Hoy el triunfo del pueblo de Cajamarca nos llena de regocijo y nos hace enfatizar que la vida está por encima de la riqueza y la avaricia de unos cuantos pocos.


En los dos casos, diálogo para superar las dificultades en la implementación del Acuerdo Final de Paz y triunfo popular en Cajamarca, tendremos que continuar vigilando el cumplimiento estatal. Las organizaciones populares han venido trabajando positivamente y las personalidades políticas populares –las que apoyan irrestrictamente la construcción de la Paz- han jugado un papel no despreciable, por el contrario, demuestra la importancia de contar con unos cuántos parlamentarios populares.


En éste período estamos jugándonos el futuro de nuestros hijos y nietos. Persistamos en la construcción de una Nueva Colombia en Paz con Justicia Social.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger