Headlines News :
Home » , , , , , , » Nuevo Partido: La carrera de impulso para el salto

Nuevo Partido: La carrera de impulso para el salto

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on jueves, marzo 02, 2017 | jueves, marzo 02, 2017

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo.

Continúan las FARC-EP demostrando la seriedad con la que ha encarado la Implementación del Acuerdo Final para una Paz estable y duradera, al igual como antes tomaban bien en serio la preparación para ir a los combates contra el enemigo de clase.

Ello es así porque como lo decíamos ayer en Cambio Total las FARC-EP, ejército irregular creado por Manuel Marulanda Vélez con la ayuda de sus “muchachos”, tuvo bajo su mando estratégico dos consignas fundamentales: La toma del poder para el pueblo y la solución política al conflicto armado que soportó el pueblo colombiano durante 52 años por cuenta de la oligarquía nativo y el imperialismo estadounidense.

Firmada la solución política al Conflicto Armado e iniciada la fase de Implementación –a pesar de los incumplimientos del gobierno Santos-, las FARC-EP contináa dando pasos seguros hacia su meta estratégica: la toma del poder para el pueblo.

Es de perogrullo que la existencia de un Partido Político Revolucionario no es para terminar inmersa en la inconmensurable corrupción que carcome el régimen, sino la de tomar el poder político para el pueblo, lógicamente que con el pueblo, a fin de ejercer ese poder para crear un Nuevo País en favor de sí mismos, es decir, resolver los eternos problemas que sufrimos los colombianos en materia económica, política, social, cultural, o sea, carencias en trabajo, salud, educación, cultura, recreación y muchas otras más.

El paso iniciado ayer –la dejación de armas- que debe culminar en 180 días no es de ninguna manera un paso más. Es un paso transcendental y demuestra en la realidad el compromiso fariano con la Paz. Cambiar la política en armas por la política legal civil no es un paso ni fácil, ni despreciable. Por el contrario, significó muchas incertidumbres que se resolvieron y se resolverán “sobre la Marcha”. Es como la carrera de impulso que toman los saltadores de salto alto o largo antes de saltar hacia los aires en busca del triunfo.

Desde luego que las FARC-EP no esperan del gobierno –representando al Estado- ninguna dádiva. Todo lo que cumpla el gobierno Santos será por la fuerza de los hechos  político-militares que llevaron a la Instalación de la Mesa de Conversaciones y alcanzada en las discusiones y diálogos en ella realizados. Nuestro pueblo así lo ha entendido y por ello acompañó –y lo seguirá haciendo- sus muchachos en las Marchas hacia las zonas veredales (ZVTN).

Tampoco esperan nada, desde luego, de los “enemigos de la Paz” ya que ellos son usufructuarios de la guerra que inició la oligarquía –de la mano del imperialismo estadounidense- un aciago día de 1964.  Los llamados “derecha o ultra-derecha” son la parte más recalcitrante y conservadora del establecimiento politico colombiano y, quizás, más corrompido del espectro de la corrupción.

Mas hay otros sectores –también de derecha- que han entendido la necesidad de resolver las contradicciones de clase por la vía del diálogo civilizado, y de no lograrlo con el choque de fuerza entre las clases, sin uso de las armas, no como ha continuado haciéndolo el gobierno Santos, y otros funcionarios estatales como el alcalde de Bogotá por ejemplo, que ante la menor manifestación popular envía la jauría policial –ESMAD, servicos secretos, etc- a reprimir a los manifestantes por medio de la fuerza de las armas.

Ni se diga los sectores que continúan aplicando el Terrorismo de Estado que de 2011 a 2015 produjo 534 líderes populares ejecutados extrajudicialmente, 114 ejecutados en el 2016 y ya van 15 líderes populares ejecutados en lo transcurrido del 2017. Al mismo tiempo continúa la implementación del más salvaje neoliberalismo con la Reforma Tributaria y decretar un alza del salario mínimo irrisorio que no alcanza ni para sufragar el pasaje de bus.

A pesar de ello, las FARC-EP continúan adelante con su compromiso de alcanzar el silenciamiento de las armas en la vida política del país, en contra de los que hoy continúan disparando contra los líderes populares. Para lograrlo el Nuevo Partido que nazca de las FARC-EP hará acopio del acumulado histórico de su pueblo y de las reservas democráticas del país. No desfallezcamos ahora porque la lucha apenas empieza en otro nivel y en otra dimensión.


El triunfo popular se va acercando con cada paso que las FARC-EP y las organizaciones populares dan en dirección a la conquista de sus objetivos estratégicos. Apliquemos creadoramente los principios revolucionarios, única garantía para el triunfo. 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger