Headlines News :

Mejorar a Marx?

Written By Unknown on miércoles, marzo 01, 2017 | miércoles, marzo 01, 2017

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo.

Vemos en la prensa capitalista –y de algunas de ”izquierda”- los intentos por mejorar a Marx y su socialismo científico.

En 2018 cumplirá 170 años el Manifiesto Comunista, obra básica junto a El Capital que diseño el análisis y práctica del Socialismo Científico.

Los intentos de despojar al Socialismo Científico de sus bases revolucionaria aparecieron no bien nació a la luz el Manifiesto Comunista. Son largas las colas de los pretendidos “marxólogos” que intentan hacer lo mismo. Mas no han podido. El Socialismo Científico sigue incólume y la historia confirma su real base científica politico-social.

Posteriormente V.I. Lenin abrazó el Marxismo, no reformándolo, sino enriqueciéndolo, y se conformó el Marxismo-Leninismo en contra de los “Revisionistas” de todos los pelambres y orillas, desde la “izquierda” hasta la “derecho”.

Lenin fue claro al asimilar que el Marxismo no era un dogma, una receta para los partidos comunistas, sino “una guía para la acción”. El nunca pretendió “revisar” los postulados marxistas, sino por el contrario, enriquecerlos en la práctica de la construcción del sistema socialista en su país, Rusia, que dió origen a la URSS.

La muerte temprana de Lenin nos impidió a los comunistas de un faro revolucionario y quién sabe en que hubiera desembocado la URSS de haber estado vivo Lenin. Con seguridad el pensamiento Marxista-Leninista hubiera ganado espacios inauditos –mucho más de los que ganó tras su muerte- y construído la verdadera guía de acción revolucionaria, de acuerdo con las peculiaridades de cada país y continente.

Casi a diario surgen los ”marxólogos” queriendo “enriquecer” el Marxismo y quieren separarlo del Leninismo como guía o doctrina revolucionaria. No sobra señalar que esos “marxólogos” viven en total aislamiento de las clases revolucionarias y de su práctica de lucha. Los pueblos del mundo han aceptado el pensamiento Marxista-Leninista y lo enriquecen con su lucha de masas, premiando a aquellos líderes que mejor aplican el Marxismo a sus condiciones concretas.

Han habido muchísimos líderes verdadermante marxistas. De entre ellos, sobresale el gran ejemplo de Fidel Castro Ruz, comandante supremo de la Revolución Cubana, quien sin ningún personalismo propio jamás pretendió ”revisar” el Marxismo-Leninismo y, por el contrario, lo aplicó tan certeramente a las condiciones de su país llevando a Cuba a ocupar primerísimo lugar en materias políticas y sociales, a pesar de soportar un criminal bloque por parte del imperialismo estadounidense.

Quisiera resaltar el papel jugado en el concierto del pensamiento revolucionario por el comandante de las FARC-EP, Manuel Marulanda Vélez, que aplicando creadoramente el Marxismo-Leninismo construyó, a partir de 48 hombres [atacados por el estado en 1964 con 16.000 soldados, la aviación y la utlización de armas biológicas], un ejército irregular revolucionario que ha hecho presencia en todo el país, Colombia.

Marulanda Vélez insistía en dos objetivos cardinales: la toma del poder para el pueblo y la solución política al Conficto Armado desatado por la oligarquía y el imperialismo estadounidense empotrados en el poder en Colombia. El accionar político-militar de las FARC-EP ha fructificado en los momentos presentes en un Acuerdo con el gobierno colombiano –firmado el Acuerdo Final para una paz estable y duradera- a fin de cesar el Conflicto Armado y realizar transformaciones en los campos politicos, económicos –especialmente en el campo-, sociales y culturales.

Se inicia la etapa de  Implementación del Acuerdo Final y estamos presenciando cómo la guerrilla de las FARC –ejército popular- va dando los pasos imprescindibles para transformarse en partido político, aún a pesar de las dificultades colocadas por los “enemigos de la Paz”.

Las FARC-EP están avanzando en el cumplimiento de sus objetivos aplicando el principio marxista-leninista de “análisis concreto de la situación concreta”. 

El pueblo colombiano ha expresado de mil maneras su apoyo al proyecto fariano (manifestaciones exigiendo la implementación del Acuerdo Final, defensa de la Paz, creación de Voces de Paz, lucha por sus reivindicaciones, etc) y ha sido enfático que así como han acompañado a las FARC-EP en su “Última Marcha” hacia las Zonas Veredales (ZVTN), de no darse el cumplimiento por parte del gobierno colombiano de lo suscrito en el Acuerdo Final del Teatro Colón, así de la misma manera los sacarán de las zonas veredales y los llevarán a las zonas guerrilleras para que continúen su lucha, ésta vez en otras condiciones.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger