Headlines News :
Home » , , , , , » China llama a boicotear establecimientos comerciales de Corea del Sur por sus amenazas a Corea del Norte

China llama a boicotear establecimientos comerciales de Corea del Sur por sus amenazas a Corea del Norte

Written By Unknown on miércoles, marzo 22, 2017 | miércoles, marzo 22, 2017

Insurgente.org

El 90 por ciento de los supermercados de la firma surcoreana Lotte en China han sido cerrados a raíz del boicot encubierto impulsado por Pekín en protesta por el despliegue en Corea del Sur del polémico escudo antimisiles THAAD.
Las autoridades chinas parecen haber reforzado en los últimos días la presión sobre las superficies comerciales del quinto mayor conglomerado surcoreano a raíz de que la empresa oficializara el pasado 28 de febrero el traspaso al Gobierno de Seúl de los terrenos donde se instalará el THAAD.
Según datos de Lotte recogidos por la agencia Yonhap, en los últimos 10 días casi otra veintena de supermercados Lotte Mart han sido clausurados temporalmente por las autoridades chinas por vulnerar algún tipo de normativa local, lo que eleva a 67 el total de sus superficies en esta situación.
A esto se suma el que la empresa ha tenido que cerrar voluntariamente otros 20 supermercados debido a las insistentes y violentas protestas anticoreanas de ciudadanos chinos ante las tiendas.
De este modo, solo 12 de las 99 supermercados Lotte en el país vecino permanecen operando con normalidad.
Esto hace temer por la continuidad de la compañía en China, donde sus superficies comerciales ya ofrecían además balances deficitarios en los últimos tiempos.
Según analistas, se cree que Lotte dejaría de ingresar algo más de 100 millones de dólares si estos cierres se prolongan durante un mes.
Desde que Seúl y Washington aprobaron en julio del año pasado desplegar el escudo THAAD, las protestas de Pekín han ido subiendo de tono.
China asegura que los radares del escudo antimisiles, cuyo objetivo es derribar misiles norcoreanos que puedan caer sobre Corea del Sur, puede servir para espiar sus bases militares.
El boicot chino a productos y empresas surcoreanas por el THAAD se ha ido endureciendo con el paso de los meses y va desde la industria cosmética a los productos audiovisuales o el turismo, la última industria en verse afectada.
En este sentido, China ha prohibido recientemente a agencias vender paquetes turísticos a Corea del Sur, a lo que se suman las cancelaciones en bloque de viajeros chinos, algo que amenaza con hacer perder a Corea del Sur ingresos millonarios.
yahoo
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger