Headlines News :
Home » , , , , , , » Campaña presidencial en medio de la corrupción

Campaña presidencial en medio de la corrupción

Written By Unknown on lunes, marzo 13, 2017 | lunes, marzo 13, 2017

Hernado Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo.

Desde la firma del “Acuerdo Final para una Paz estable y duradera” arrancó la campaña presidencial. Cuando apenas los partidos del establecimiento burgués colombiano estaban sacudiéndose la modorra por no haber leído el Acuerdo Final en su totalidad –lo que demuestra su inmensa incapacidad ideológica-, ya las FARC-EP había picado Adelante con su propuesta de un “Gobierno de Transición” que defendiera el Acuerdo de Paz.

Las FARC-EP con su olfato político derivado de su “análisis concreto de la situación concreta” llegó a la conclusión de que los “enemigos de la Paz” se confabularían contra el Acuerdo de Paz, como en efecto ha sucedido.

Siendo la firma del Acuerdo Final el suceso histórico concreto más importante en Colombia desde 1964, el establecimiento –partidos burgueses, medios mediáticos, empresarios, ex-funcionarios, etc- privilegió, en un intento de restarle importancia al Acuerdo Final y a su efecto movilizador de la conciencia ciudadana popular, destapar todo el “excremento” de la corrupción, sin medir que ese excremento tocaría todos sus estamentos, especialmente a la clase empresarial y a la sempiterna politiquería de los partidos tradicionales y los nuevos partiditos.

Desde luego que la corrupción es uno de los principales problemas del país y de su élite en el poder, es más, es un mal eterno en el ejercicio político del poder, así como es eterno la utilización de la violencia en la política como forma de mantenerse en el poder.

La corrupción de la clase política es inherente a su propia condición. Los partidos burgueses existen para perpetuar un régimen que tiene como máxima la “explotación del hombre por el hombre” en su modelo más salvaje, el neoliberalismo.

Ver: Los corruptos partidos políticos del establecimiento colombiano ...


Corrupción del CD

El partido Centro Democrático, un partido político con la “camorra”* de seguidores incondicionales al jefe, Álvaro Uribe Vélez, quien ocupa el número 82 de la lista de personajes considerados peligrosos para los Estados Unidos. Además son conocidas su extracción de clase y sus relaciones non sanctas con el narco-paramilitarismo, al punto que se considera que sus administraciones han sido las más corrompidas en la historia de Colombia, situación que le valió la frase de “todos los caminos de la delincuencia conducen a Uribe Vélez”.

Durante las dos administraciones de Uribe Vélez (2002-2006-2010), logradas con la comisión de delitos electorales y de cohecho, fueron condenados más de 60 congresistas y es famosa la frase de Uribe conminando a los congresistas a votar por sus proyectos de ley: “Que voten antes de que los manden a la cárcel”, la cual evidencia la inmensa corrupción personal del hoy senador.

Corrupción de Cambio Radical

Cambio Radical lleva el estandarte, después del CD, de congresistas condenados por la narco-para-política. El portal Verdad Abierta ha resumido la participación de éste partido liderado por Germán Vargas Lleras, nieto de ex-presidente, con 15 senadores y representantes condenados por la propia justicia colombiana.

Hoy Vargas Lleras, en muestra de su carencia de principios morales y éticos, pretende llegar a la presidencia de la república, a pesar de que los corruptos políticos de los que se ha rodeado están siendo condenados aún hoy día, especialmente en el departamento de la Guajira (Kiko Gómez condenado a 55 años por el asesinato de tres personas y Oneida Pinto capturada para que responda por la corrupción que permitió que miles de millones de pesos se esfumaran de las arcas del departamento).

Corrupción de Conservador

El partido tradicional Conservador ha permanecido en todos los gobiernos hasta la fecha a pesar de ser un partido que está sumido en una profunda crisis ideológica y de valores morales y principios éticos. Allí en donde hay plata, allí está el partido Conservador como sanguijuela chupándose los dineros de los colombianos  (pagados a través de las cargas impositivas del neoliberalismo que han practicado y practican los inquilinos de la Casa de Nariño, palacio presidencial).

“Así están las cuentas de los partidos con la parapolítica:

Senadores Cambio Radical:
Humberto Builes Correa
Rubén Darío Quintero
Reginaldo Montes
Jairo Enrique Merlano
Miguel Pineda
Javier Cáceres Leal
Representantes Cambio Radical:
Fabio Arango Torres
José María Conde Romero
Oscar Leonidas Wilches Carreño
Edgar Eulises Torres Murillo
Jesús Enrique Doval Urango
Estanislao Ortíz Lara
Jaime Cervantes Valero
César Augusto Andrade
Manuel Darío Ávila Peralta

Senadores Partido Liberal:

Juan Manuel López Cabarales
Enrrique Rafael Caballero
Mario Salomon Nader.

Representantes Partido Liberal.
Dixon Ferney Tapasco
Robert Mendoza Ballesteros
Jorge Luis Ferris Chadid
Juan Pablo Sánchez
Cesar Pérez García.
Senadores Partido Conservador
Ciro Ramírez Pinzón
Luis Humberto Gomez Gallo
William Montes
Representantes Partido Conservador
Alfonzo Campo Escobar
Muriel de Jesús Benitorebollo
Gonzalo García Angarita
Javier Ramiro Devia Arias
José María Imbett Bermúdez

Senadores Partido de Unidad Nacional (La U)
Mauricio Pimiento Barrero
Fuad Emilio Rapag

Representantes Partido de Unidad Nacional (La U)
Odin Sánchez Montes de Oca.
Miguel Ángel Rangel Sosa”

Ver: * La lista negra de los partidos con la parapolítica

·        Partidos Políticos y la Parapolítica


    http://www.verdadabierta.com/la-historia/1056-partidos-politicos-y-la-parapolitica
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger