Headlines News :
Home » , , , , , , » Señor Ministro de Defensa, y que no hay narco-paramilitares? 130 líderes populares asesinados no son suficientes, presidente Santos?

Señor Ministro de Defensa, y que no hay narco-paramilitares? 130 líderes populares asesinados no son suficientes, presidente Santos?

Written By Unknown on domingo, febrero 12, 2017 | domingo, febrero 12, 2017

Allende La Paz.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, con la liviandad que caracteriza a los funcionarios estatales, ante la denuncia de la presencia de grupos narco-paramilitares que pretenden copar las zonas en donde las FARC-EP hacían presencia, dijo: “No hay paramilitares en Colombia”.
Y se creyó su propia mentira. La cual, desde luego, le reventó en la cara como un boomerang.

Las denuncias de campesinos y habitantes de variadas regiones han constatado la presencia de esas bandas de criminales, que, por cómo llegan a las zonas campesinas, armados y uniformados, hace pensar en realidad en una invasión de narco-paramilitares a dichas zonas, la cual ha sido realizada de acuerdo con un plan pre-establecido.

Ahora bien, si como dice el MinDefensa Villegas "no hay paramilitares", quiénes están asesinado a los líderes de las comunidades? Las Fuerzas Militares?

Es que dado el conocimiento que tenemos de cómo actúan ciertos sectores oligárquicos-terratenientes-ganaderos-narcotraficantes, en contubernio impúdico con algunos miembros de las fuerzas armadas, el plan establecido busca abortar la implementación del Acuerdo de Paz con las FARC-EP y a la vez copar las áreas en donde han sido fuertes tradicionalmente las FARC-EP.

Ya los campesinos agrupados en la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) ante la desprotección en que quedan al concentrarse las FARC-EP en las Zonas Veredales (ZVTN) exigen de parte del gobierno nacional medidas de protección como las que antes les daba la presencia guerrillera en sus zonas.

Llegar allí no es “mostrar los dientes”, es morder las carnes de los campesinos, que son los que han soportado la Guerra interna decretada por las oligarquías santafesinas, paisas, vallunas, costeñas, etc. El pasado año 2016 asesinaron –ejecutaron extrajudicialmente- 116 líderes sociales y politicos populares, ya en este primer mes de 2017 van 13 líderes asesinados, y las amenazas no paran. Cada día llegan panfletos amenazantes y hasta se atreven a amenazar montados en moto y con casco oscuro a personas que nunca han tenido nada que ver con el conflicto armado.

Amenazas de todo tipo y ejecuciones extrajudiciales que no han parado ni siquiera por haber estado durante 6 años en un proceso de Paz y de haber firmado el Acuerdo Final por una Paz estable y duradera. Mientras las FARC-EP estaba en Cese Unilateral de Fuegos, éste continuaba siendo aplicado en los campos y ciudades colombianas. Tampoco por haber iniciado conversaciones para lograr la Paz con el ELN. Todo lo cual nos muestra que el Terrorismo de Estado continúa hacienda de las suyas contra el pueblo campesino y popular.

La base de este Terrorismo de Estado es la Doctrina de Seguridad Nacional impuesta por el imperialismo estadounidense, el cual ancló en las mentes enfermizas de gobernantes, jueces, congresistas y militares colombianos. Mientras persista la DSN como doctrina rectora del accionar de las fuerzas militares seguirán las amenazas y ejecuciones extrajudiciales.

Debemos destacar el fariseísmo de los funcionarios estatales. El presidente Santos no pasa de declaraciones para la media mediática. El minDefensa trata de tapar el sol con un dedo. Los militares dicen combatir el narco-paramilitarismo, en tanto algunos de sus miembros permiten el tránsito armado y uniformado  de las bandas narco-paramilitares, que ahora las llaman BACRIM o Bandas delincuenciales organizadas en otro intento para ”lavar la cara” estatal.

La Implementación del Acuerdo Final alcanzado con las FARC-EP enfrenta miles de dificultades antepuestas por los funcionarios estatales que están demostrando no querer la Paz. Quizás la guerra sea la fuente de su vida. Mas el pueblo seguirá luchando por la Paz, rodeando y movilizándose como lo hizo el pueblo campesino de La Gabarra en el entendido que los ”muchahcos” de las FARC-EP y el ELN son sus defensores.


No quisiéramos pensar que para el Bloque Dominante de Poder la guerra es su única carta ante la manifiesta inconformidad del pueblo ante las políticas neoliberales adelantadas por el gobierno Santos. Al parecer el presidente Santos no será ni siquiera capaz de concretar la paz con las FARC-EP y con el ELN, el cual está a la espera para ver la seriedad del gobierno en lo relacionado con la Implementación del Acuerdo con las FARC-EP. 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger