Headlines News :
Home » , , , , » Los Carteles colombianos

Los Carteles colombianos

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on viernes, febrero 10, 2017 | viernes, febrero 10, 2017

Domínico Nadal, El Cuento de la Semana.

Es un país –no era como comienzan los cuentos-en donde reina la más sórdida explotación de los que nada poseen. Los mecanismos son variados. Para ello conforman Carteles, o sea, grupos de personas que se ”enmafian” para sacar adelante sus proyectos y meter en sus bolsillos los dineros –el capital, tonto!- y hasta la vida misma, que precedieron a los Carteles de Medellín, de Cali y el de los narco-paramilitares, de entre ellos sobresale el Cartel del CD.

Los Carteles van desde la explotación de los trabajadores –la plusvalía, idiota!- que la realizan esquilmando su salario, flexibilizando la jornada laboral, no pagando las horas extras y nocturnas, aumentando la edad de jubilación (como si fuera un ”desarrollado”), por organizaciones como por ejemplo la ANDI, la ANIF, etc, pasando por las ”élites” políticas que usan el narco-paramilitarismo para perpetuarse en el poder (no ves a Vargas Lleras confabulado con los narco-paramilitares de los Llanos y con la mafia guajira liderada por ”Kiko” Gómez y que compromete a toda la ”clase” politiquera de ese departamento para ser senador y aspirar a Presidente. Se imaginan la pestilencia que emanará del palacio presidencial?).

Continúa con los carteles que se apoderan de los recursos de la salud como ”los carteles de la hemofilia, del síndrome de Down y de la salud mental  -los dos primeros en Córdoba y el tercero en Sucre- dejaron al descubierto la facilidad conque gobernantes, funcionarios, médicos y particulares sustrajeron casi 70.000 millones de pesos como si ellos estuvieran pagando favores de todo cuño, a juzgar por el descaro con que lo hicieron” (El Tiempo). Pero no son ellos solos, los narco-paramilitares tienen atenazada como una garra el sector salud y al que se oponga, sencillamente lo asesinan.

Todavía falta destapar los Carteles de la Educación y de cuanto rubro mueva dinero estatal –pagado por todos los colombianos- para caer sobre ellos y desaparecerlos, ni se diga de Ecopetrol y demás empresas del Estado, que las están privatizando para construir infraestructura –y de ahí sale la coima como lo de Odebrecht-, dejando a los colombianos sin el oro y sin el moro.

Acertadamente Allende La Paz señala que el problema principal del pueblo colombiano es soportar el capitalismo adelantado por todos los presidentes y desde Barco Vargas y Cesarín Gaviria en su variante más salvaje, el Neoliberalismo. De allí nacen todas nuestras desgracias, sin lugar a dudas.

De el capitalismo neoliberal se deriva la corrupción que tanto preocupa a algunos politicos de “izquierda”, buscando como siempre la fiebre en las sábanas, confundiendo al pueblo que no prioriza los blancos y se va por las ramas.

Colombia está permeada por los Carteles de todo tipo que pululan en la vida nacional. Afortunadamente, en Mayo 2017 se constituirá un partido de Nuevo Tipo, con hombres probos, que entregaban hasta la vida misma por el pueblo. La lucha apenas empieza y ya vemos todos los obstáculos que los corruptos le interponen a la Implementación del Acuerdo Final por una Paz justa y duradera, que es lo que quiere el pueblo colombiano como lo evidencia la alborozo de los pobladores al paso de las caravanas que llevaban los guerrilleros de las FARC-EP a las Zonas Veredales (ZVTN).


Esa lucha será titánica, pero los colombianos de bien estamos preparándonos para adelantarla. Nada nos arredra. Vamos por la Nueva Colombia en paz con justicia social.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger