Headlines News :
Home » , , , , , , » Las FARC-EP están en las zonas de concentración pese al incumplimiento del gobierno

Las FARC-EP están en las zonas de concentración pese al incumplimiento del gobierno

Written By Unknown on miércoles, febrero 01, 2017 | miércoles, febrero 01, 2017


Por: Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo 

”La última marcha”, una excelente crónica escrita por Gabriel Ángel, guerrillero de las FARC-EP, nos muestra todo el drama que encierra el avance hacia los puntos en que estarán los guerrilleros por seis meses.

La hicieron a pie, en buses, en camiones, en chalupas, en canoas; por tierra y ríos; van avanzando hacia su destino. Dejarán de ser ”guerrilleros” para transformarse en ”miembros” de un Partído Político. Esa es la primera gran transformación de los guerrilleros y en ese camino recuerdan a los caídos, a los que por diversas circunstancias no están codo a codo con ellos (problemas de salud, agotamiento, péridida del norte, etc).

La hicieron con nostalgia y con esperanza. Los lazos desarrollados por la vida guerrillera tendrán ahí su prueba de cuán fuertes son. La transformación impone retos como vivir la vida de una manera diferente a como entonces. El pueblo colombiano quiere que esos lazos no se rompan ni diluyan y, por el contrario, la unidad FARC-Pueblo será mucho más fuerte, más clara, más frentera. Ya no se imponen las leyes de la clandestinidad, sino que se impone la legalidad, el trabajo político sin temor con las bases populares.

Los ”muchachos” tienen que estar seguros que ellos son la esperanza del pueblo colombiano. Éste pueblo no espera nada de los gobernantes. Sabe que el estado –y sus gobiernos- no legisla en favor de las amplias mayorías populares, sino en favor de las minorías oligárquicas-terratenientes-ganaderos-narcotraficantes. Por ello tiene puesta su mirada y su esperanza en ellos.

El pueblo colombiano está viendo que los guerrilleros de las FARC-EP al transformarse ellos están transformando a todo el país, van transformando la desesperanza que muchos tenían sobre el futuro del Conflicto Armado a la Esperanza de una nueva vida.

Le compete al pueblo recibirlos con los brazos abiertos en la seguridad de que sus “muchachos” no serán menores que el desafío planteado. Desafío que según los medios mediatizadores burgueses comienza con la dilución del “peligro de las FARC-EP”, entendiendo éste como la incapacidad estatal para vencer a esos “muchachos” que se vieron obligados a tomar las armas en las manos a fin de defender sus vidas, y la del pueblo colombiano en su conjunto.

Comienzan los farianos el tránsito de un camino escabroso, extremadamente difícil, igual a las marchas que realizaban como guerrilleros. Como antes, la muerte, agenciada por los que desde las altas cúpulas del estado –y su gobierno- quieren determinar sobre la vida de sus conciudadanos, gravita sobre sus cuerpos y vidas, pero estamos seguros que esos muchachos “berracos” la vencerán como ayer lo hacían, con temple, con decision, con trabajo colectivo.

Será entonces la muestra de cuán fuertes son los lazos farianos, entre ellos y de entre ellos con el pueblo. Comienza la re-organización del tejido social, resquebrajado por años y años de Terrorismo de Estado –aún lo siguen aplicando bajo diferentes maniobras-, en todos los niveles, partiendo de sus propias estructuras y deseminándose al tejido popular.

Esperamos el gobierno y su estado no cometa el error histórico de continuar aplicando el Terrorismo de Estado porque las FARC-EP “entregaron” las armas. Esperamos sean honestos por una vez en sus vidas, sino la próxima explosión popular en Colombia barrerá todo a su paso e iniciará la construcción de una Nueva Colombia en Paz con Justicia Social.

Desde la distancia les acompañamos, guerrilleros farianos, en su última marcha como guerrilla. Ojalá el enemigo de clase, la burguesía, así lo entienda y actúa en consecuencia. No deben olvidar que “el pueblo sabrá responder de acuerdo con las circunstancias”.


Los farianos tienen ahora, después de haber alcanzado la solución política al conflicto armado, la oportunidad de trabajar en ”mejores” condiciones para solucionar el conflicto económico, social, cultural. Ese es el gran reto !!!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger