Headlines News :
Home » , , , , » La Paz avanza a pesar de la extrema derecha alucinante

La Paz avanza a pesar de la extrema derecha alucinante

Written By Unknown on lunes, febrero 13, 2017 | lunes, febrero 13, 2017

Cambio Total.

La Paz avanza con cada paso dado por los guerrilleros de las FARC-EP. De nada valen las zancadillas de los “enemigos de la Paz” o más específicamente de la ultraderecha alucinante que ”no puede ver más allá de sus narices”.

El pueblo colombiano, Colombia entera, ha ido presenciando la Marcha de las FARC-EP desde los sitios de pre-agrupamiento hacia las Zonas Veredales (ZVTN), a pesar del incumplimiento del gobierno de JM Santos de adecuar éstas zonas, en donde permanecerán 6 meses realizando el cumplimiento del Acuerdo Final por una Paz estable y duradera.
Allí adelantarán la ”entrega de armas” –que tanto le preocupa al gobierno- y otras no menos importantes, una de ellas la realización del Congreso Fundacional del Partido Político que resultará de la transformación de la guerrilla en armas en partido político legal.

Este es un paso de singular importancia cuya proyección ya se está viendo en los actuales momentos cuando el coordinador de la Delegación Gubernamental, Humberto de la Calle, en entrevista concedida al diario El Tiempo –oficialista- que en una de sus preguntas manifiesta:

¿Qué opina de las declaraciones de José Obdulio Gaviria, según las cuales si el Centro Democrático gana la presidencia en el 2018 modificaría los acuerdos de paz con las Farc?
Son un mensaje extraordinariamente negativo para el país y con graves implicaciones políticas y jurídicas. En lo político, un Estado no puede incumplir lo pactado sin incurrir en una responsabilidad moral enorme. Sería un acto de perfidia desarmar una guerrilla sobre la base de un acuerdo para incumplirlo luego. Nos remonta a los casos de José Antonio Galán, Guadalupe Salcedo, la Unión Patriótica. Los acuerdos son para cumplirlos. Por otro lado, es una invitación a regresar al conflicto armado con todas sus consecuencias. ¡Me parece hasta inverosímil que alguien pueda proponer eso, y que ese alguien sea un senador de un partido político importante! Esto ocurre cuando las Farc están ingresando a las zonas de normalización y se avecina la dejación de armas. No me cabe en la cabeza esa idea” y Avanza sobre la propuesta del comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, sobre la imperiosa necesidad de un Gobierno de Transición aupado por todos los amantes de la Paz en nuestro país.

Ver: De la Calle pide coalición por la paz para ganar en primera vuelta


El pueblo colombiano debe tener siempre presente que la existencia del Partido Político de las FARC-EP, aún no sabemos que nombre resultará (algunos han propuesto: Frente Amplio por la Revolución Colombiana, o Farianos, etc, etc), significará un salto cualitativo en la política del país al llevar a la arena política legal hombres probos, disciplinados, amantes de su pueblo, y un punto de quiebre con la forma de hacer política en Colombia (honestidad, no a la corrupción electoral, no a la corrupción en todas y cada una de las instituciones estatales, altos preceptos morales y éticos, etc, etc).

La revolución de la política colombiana ya se está viendo. No hay tiempo para ”estar en todo”. La avalancha informativa es tal que toca espulgar muy bien las noticias para resaltar lo que resulta trascendente para la vida del país.

Bien que mal todos los partidos políticos burgueses han tenido que manifestar su posición –a favor o en contra, mucho más los primeros- y a pesar del emponzoñamiento de los del CD la Paz anda, se mueve, avanza, o como dice el senador Iván Cepeda: “La paz avanza, a pesar de los fanáticos de la guerra”. Sí, se mueve y avanza con pasos firmes hacia la Nueva Colombia en Paz con Justicia Social.

Por la Paz hasta la vida misma !!!

 


HVT

Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger