Headlines News :
Home » , , , , , , » La lucha entre dos modelos continúa: Statu quo vs Nueva Colombia

La lucha entre dos modelos continúa: Statu quo vs Nueva Colombia

Written By Unknown on martes, febrero 28, 2017 | martes, febrero 28, 2017

José  María Carbonell, Blog Nueva Colombia.

La lucha entre dos modelos, dos visiones, de país continúa. Es una verdadera lucha de clases entre los sectores politiqueros-empresariales corrompidos y corrompedores (caso Venus Silva [Las miles de poder no corrompe a nadie, solo hace aflorar la verdadera esencia del personaje])
Por un lado, el pueblo y sus organizaciones sociales y políticas –como Marcha Patriótica, U.P., PCC, un sector del Polo- lucha por hacer realidad la implementación  del Acuerdo Final para una Paz estable y duradera y proyectarse en 2018 hacia un Nuevo País, Una Nueva Colombia en Paz con Justicia Social.

Por el otro lado, en contra, recurriendo al Terrorismo de Estado, los sectores del establecimiento burgués que han usufructuado el poder desde hace más de 200 años, siguen implantando el Neoliberalismo llevando a la bancarrota al pueblo y asesinando a los líderes populares para llegar a las elecciones de 2018 con “ventaja”, como si no las tuvieran casi todas consigo, estado, leyes, fuerza represiva, arcas estatales, etc.

La lucha asimétrica es evidente. Mas no cuentan con una fuerza de primerísimo orden. Las masas populares. Las cuales son mayorías en nuestro país. El pueblo de a pie, con hambre y desempleo, sin salud, sin educación, sin recreación, apela a su inventiva para sobrevivir.

La lucha por la Implementación del Acuerdo Final de Paz apenas comienza. Ya las partes han insinuado sus mejores armas. Desarmada, legal, civil, por el lado del pueblo. Armada, legal e ilegal, militar-civil, por el lado del establecimiento.

El pueblo está reconstruyendo su tejido social. Algunas de manera espontánea. A la Marcha Patriótica le recetaron desde el establecimiento burgués la correspondiente “dosis de plomo”, gual como se la recetaron a la U.P. A las organizaciones sociales no le han rebajado la aplicación del Terrorismo de Estado (ejecuciones extrajudiciales). 114 asesinados en el 2016 es muestra de ello.

Toca entonces que nuestro pueblo se movilice por sus más caros anhelos. Paz, si Paz, pero con justicia social. Que los niños del país, especialmente de la Guajira, el Chocó, el Vaupés. Guainía, no  sigan muriéndose de hambre y desnutrición.

Desdichado país que deja morir a sus pequeños hijos para enriquecer unas élites que nada le han producido a su país, a no ser que consideren “producción” la muerte de esos pobres infantes. Miserables los que desde el poder ejecutan un plan sistemático de muerte por medio de las estructuras de poder.

Nuestro pueblo está resuelto –como las FARC-EP- a conquistar lo que es suyo. Seguimos enlazados porque somos de los mismos, hijos de pueblo que sufrimos los mismos embates. Vamos a la calle, a movilizarnos, a luchar contra la Reforma Tributaria, a luchar por un salario mínimo digno, a enfrentar el neoliberalismo hambreador y represivo, a mejorar la educación, a por nuestra salud; vamos a prepararnos para el 2018 (cedulación, empadronamiento, conformación de comités barriales, populares), y en esa lucha, en esa movilización quizás surja la necesidad irrrefrenable de cambiar las estructuras que nos someten.
A partir de Mayo 2017 contaremos también con un Partido Nuevo, diferente, verdaderamente popular, templado en la lucha, querido por nuestro pueblo, que sabe para donde va.


Desde ya, en Cambio Total nos identificamos con el Nuevo Partido. Apenas comienza a respirar nos inscribiremos para ser uno de sus miembros. Adelante, que hay que construir un major mañana para nuestros hijos y nietos.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger