Headlines News :
Home » , , , , , , , » Trump y la corrupción en Colombia

Trump y la corrupción en Colombia

Written By Unknown on domingo, enero 29, 2017 | domingo, enero 29, 2017


Por: Allende La Paz, Cambio Total.

Ya el presidente estadounidense Donald Trump -dijo- que no permite la inmigración porque ella es culpa de los gobiernos latinoamericanos que con su corrupción no satisfice las necesidades básicas y que pore so va a construir el muro en la frontera México-USA (como si el muro no se estuviera construyendo hace muchos años).

Además, “prometió” que iba a perseguir la corrupción en los propios países latinoamericanos. Esa declaración de Trump causó inquietude en la élite oligárquica que ha gobernado los países latinoamericanos, las cuales se roban los dineros de los impuestos y se dan la gran vida a costa del erario público.

Imagino que los primeros que se “calzaron el guante” fueron el presidente de México Peña Nieto y en Colombia el que anda cabizbajo y preocupado es el ex-presidente y senador Álvaro Uribe Vélez. Peña Nieto ya se sabe la clase de personaje que es, a tal punto que quiso congraciarse con el nuevo presidente al ordenar la extradición del capo narcotraficante “Chapo” Guzmán, en muestra una vez más de cuán arrodillados son esas élites oligárquicas.

El más corrupto de entre los corruptos

En Colombia no ha habido ni un gobierno –todos han sido oligárquicos-, que no haya sido corrupto. Mas el más corrupto de entre los corruptos es el de Álvaro Uribe Vélez (2002-2006-2010). Hagamos un pequeño recorderis para demostrar porqué:

Número 82 en lista Clinton

Álvaro Uribe Vélez apareció en la llamada lista Clinton –personajes peligrosos para la seguridad interna de USA- cuando la época del “don” Pablo Escobar Gaviria –primo del Consigliere de Uribe Vélez, José Obdulio Gaviria-, ocupando el “Don” el número 79 y Uribe Vélez el número 82. Cuando se le pregunta a Uribe Vélez por este episodio se “emberraca” –se enoja- y termina con la entrevista.

Ya desde esa época lo han tenido en la mira.

Convivir, narco-paramilitarismo

Cuando el señor Uribe Vélez ocupó la gobernación del departamento de Antioquia adelantó la legalización de las CONVIVIR, las cuales después se transformaron en las tristemente recordadas Paramilitares o AUC de los hermanos Castaño. El señor Uribe Vélez es investigado por una de las masacres ocurridas durante el tiempo de estar en la gobernación –la Masacre de El Aro-, investigación que ha sido entorpecida por el asesinato de la mayoría de los testigos claves y, los que no, están escondidos en el exilio.

Ley 100 y cierre de hospitales

Ya en su época de senador el señor  Uribe Vélez fue el ponente de la ley 100 de 1993 que privatizó la salud y la entregó a manos de pulpos financieros que se han robado los dineros de la salud de los colombianos (una de las causas de la inmigración). Remató la muerte de la salud cuando fue presidente al cerrar los hospitales La Hortúa,el Hospital Infantil, el Materno Infantil, en Bogotá y los hospitales de Bucaramanga, Santa Marta, Manizales, etc.

Corrupción en favor de la familia

Siendo presidente el señor Uribe Vélez realizó actuaciones corrompidas como la compra de sus hijos de un terreno en Mosquera –municipio aledaño a Bogotá-, el cual al mes fue declarado Zona Franca, pasando de 10 millones a 40 mil millones de pesos. También la señora esposa de Uribe Vélez compró acciones de Ecopetrol –petrolera estatal- después de que su marido puso en venta un paquete de 10% de las acciones de la empresa estatal, además ella está involucrada en el desfalco de una EPS llamada SaludCoop, continuando el robo de los dineros del estado.

Reinado de la corrupción

La presidencia fue el reinado de la corrupción. Amistad con los narcotraficantes y narco-paramilitares, al punto de llevar a la Casa de Nariño –palacio presidencial- de noche y por la puerta trasera a reconocidos narcotraficantes, quienes llamaban la “Casa de Nari” el palacio (sería como equivalente si un presidente de Estados Unidos llevara a un “capo” del narcotráfico a la Casa Blanca y lo introdujera de noche y por la puerta de atrás de la casa de gobierno).

Institucionalización de la mafia narco-paramilitar

La pretension de Uribe Vélez era la institucionalización de los narco-paramilitares ya que en muchas regions actuaban como “gobierno” alterno y se robaban los dineros estatales como el caso del robo de la salud en la Guajira por los narco-paramilitare, contando con el acolitaje del hoy vice-presidente Germán Vargas Lleras y su partido Cambio Radical, la cual ha seguido hasta hoy cuando la justicia colombiana ha encarcelado a miembros de esa colectividad por asesinatos y robo de las arcas estatales.

Cohecho y para-política

En su momento denunciamos los delitos de Co-hecho cometidos por Uribe Vélez y su “camorra” para hacerse re-elegir, lo mismo que durante su primera campaña presidencial. También los delitos cometidos por los directores del DAS, con el asesinato de luchadores populares o personas por el simple hecho de plantear puntos de vista diferentes de Uribe Vélez (ej, caso Alfredo Correa D´Andréis, asesinado por Jorge Noguera y “Jorge 40”). Además la denunciada Para-política que llevó a la cárcel más de 60 parlamentarios y sus relaciones e involucramiento con las redes de narcotraficantes y paramilitares que enviaban cocaína a los Estados Unidos.

Corrupción en campo laboral

Ni se diga las políticas hambreadoras con la contrareforma laboral, no pago de jornada diurna, no recargo de horas extra, aumento de edad de jubilación, etc, una de las causas de la vulnerabilidad de los trabajadores colombianos.

Corrupción hasta año 2020

Un capítulo de la corrupción corresponde a la creación de infraestructura vial comprometiendo no solo las vigencias financieras del momento, sino las vigencias futuras que llegan hasta el 2020, extendiendo la corrupción más alla de su gobierno.


Al parecer ahora la extradición no será la amenaza contra los miembros de las FARC-EP y los luchadores populares y de izquierda, sino que ella será el castigo contra los corruptos oligárquicos quienes deben estar pasando apuros y “sudando la gota gorda” porque ellos saben que allá si pagarán cárcel de verdad. Ya veremos los medios en poder de la oligarquía defendiendo a “sus corruptos” de la extradición, así como la promovían para el pueblo y los políticos de izquierda.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger