Headlines News :
Home » , , , , , » Sistematicidad en el nuevo genocidio en Colombia

Sistematicidad en el nuevo genocidio en Colombia

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on jueves, enero 19, 2017 | jueves, enero 19, 2017


Por: Allende La Paz, Cambio Total

El gobierno y con él todo el Estado, sigue aplicando el Terrorismo de Estado –una verdad- en la ”democracia más Antigua del continente” –otra mentira-. Las cifras son elocuentes:

534 activistas fueron asesinados entre 2011 y 2015 en razón de su actividad en favor de las clases desposeídas. Desposeídas de todo. De tierras para producer sus alimentos (y por ello el 15% de los colombianos pasa física hambre). De educación. De Salud. De viviendas. En fin, desposeídas de lo más mínimo para sobrevivir.

En el año 2016 fueron asesinados –a pistoletazos o cuchilladas- 114 líderes populares más lo cual elevaría la cifra a 648 y si le sumamos los 7 líderes asesinados en estos días del 2017 tendríamos 655 líderes asesinados desde cuando arrancaron los diálogos de Paz.

Los asesinatos fueron cometidos en diferentes departamentos (Antioquia, Cauca, etc), en diferentes meses, y a diferentes horas. Se usó para cometer el delito, arma de fuego o arma blanca, como si los asesinos no quisieran que los oyeran y poder escaper más fácilmente.

Esto demuestra que los asesiantos han sido planeados, coordinados, y ejecutados con una SISTEMATICIDAD que nos evidencia que obedece a todo un Plan de Exterminio elaborado por los mismos que adelantaron el Genocidio de la Unión Patriótica (U.P.) y la crisis humanitaria que ha padecido el pueblo colombiano (282.000 asesinados en más de 50 años mediante las modalidades asesinas de las Masacres (y jugaban al fútbol con la cabeza de las víctimas), desapariciones forzadas (más de 60.000 víctimas, lo cual corrobora las cifras que manejamos en Cambio Total), las ejecuciones extrajudiciales (más de 100.000), a lo cual se suma el desplazamiento forzado (7,5 millones de víctimas) y más de 8 millones de hectáreas que pasan a manos –ensangrentadas- de ganaderos, terratenientes, “empresarios del campo”.

Muy orondo, el ex-ANDI y hoy ministro de Defensa dice que en las ejecuciones de los líderes populares “no hay sistematicidad” –al igual que cuando comenzó el genocidio de la U.P.) y que los que adelantan esos delitos son las BACRIM y grupos delincuenciales organizados, tratando de soslayar que los delincuentes tienen que tener una mano –negra, me perdonan los afrodescendientes- que los guía, como se dijo en su momento y se ha probado y recontra-comprobado estaban –y están- apoyados desde por miembros de las Fuerzas Militares y fuerzas políticas del establecimiento, hasta funcionarios de la rama judicial.

Preguntamos cuántos muertos más necesita el Min para entender que hay Sistematicidad en una conducta punitiva? Será que la corrupción -que todos los días trae un escándalo nuevo- no es sistemática en la politiquería colombiana? Será que el ministro está tratando de salvar a su gremio, “los empresarios del campo”?

Preguntamos: Señor Fiscal, las ocupaciones de “perseguir a las FARC” le habrá dejado un tiempito para investigar las ejecuciones extrajudiciales –en Colombia no existe la Pena de Muerte en el ordenamiento jurídico, mas todos los días la aplican-? Señor Fiscal por qué hubo celeridad en investigar unas suspuestas amenazas a los del CD y en el caso de los líderes populares no hay ni siquiera paso paquidérmico?


Señor Presidente JM Santos, esa es la “democracia” que tendrán que vivir las FARC-EP y que les ofrece el gobierno suyo? Si asi fuera, estarían más seguros en la selva con los fusiles en la mano, no lo cree?…
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger