Headlines News :
Home » , , , , , , , » Niños saldrán de las FARC- EP cuando lleguen a zonas de desarme

Niños saldrán de las FARC- EP cuando lleguen a zonas de desarme

Written By Unknown on viernes, enero 27, 2017 | viernes, enero 27, 2017

TeleSURtv.net
"La salida de los menores es la prioridad una vez que las FARC- EP entren en las zonas", señaló el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo. 

"Una vez que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP) ingresen a las zonas veredales, el protocolo de salida de los menores será activado en el grupo insurgente", informó el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) de Colombia.
La entidad emitió un comunicado en el que informa que fueron definidos diez puntos transitorios a los que llegarán los menores que estén en las zonas veredales y en donde se realizará el análisis de su situación para iniciar entonces el proceso de restablecimiento de derechos por parte del Estado.

"La salida de los menores es la prioridad una vez que las FARC- EP entren en las zonas", señaló el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien asistió a la reunión del CNR junto con la ministra de Trabajo de Colombia, Clara López, el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti y dos representantes del grupo insurgente, Pastor Alape y Jairo Quintero.
Jaramillo afirmó que en seis zonas ya había "sitios identificados" para recibir a los menores, faltan cuatro y quieren asegurarse de tener todo listo antes de hacer cualquier tipo de anuncio.
Los equipos negociadores del Gobierno de Colombia y las FARC- EP lograron un pacto para sacar a todos los menores de edad de las filas insurgentes y facilitar su reintegración a la vida civil el pasado 15 de mayo de 2016.
El programa "Camino diferencial de vida: una estrategia integral para la atención y consolidación de los proyectos de vida de los niños, niñas y adolescentes que salen de las FARC- EP" destinado a la asistencia de los menores establece que los niños atravesarán las fases de restablecimiento de derechos, reparación y reincorporación e inclusión social por parte del Estado colombiano.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger