Headlines News :
Home » , , , , , , » Los incumplimientos de los gobiernos oligárquicos, incluído Santos

Los incumplimientos de los gobiernos oligárquicos, incluído Santos

Written By Unknown on martes, enero 31, 2017 | martes, enero 31, 2017


Por: Allende La Paz, Cambio Total

Hemos aseverado hasta el cansancio que el más grande peligro que puede dar al traste con el proceso de Paz es el incumplimiento del gobierno de JM Santos. La consideración se basa en una característica de los gobernantes colombianos y la clase politiquera: el Incumplimiento de sus promesas y de los Acuerdos firmados.

Guadalupe Salcedo. Carlos Pizarro León-Gómez, PRT, etc, y a nivel social incumplimiento de los Acuerdos firmados con los sectores populares que se movilizan en demanda de la satisfacción de sus necesidades básicas primarias, en primera instancia, y las secundarias en segunda instancia.

A Guadalupe Salcedo, –comandante guerrillero de los Llanos que tenia bajo su mando a 5.000 guerrilleros-, le pusieron “conejo” y  fue asesinado en Bogotá tras la firma de Cese de Fuegos. A Pizarro lo asesinaron en un avión después de haber entregado al M-19. Al PRT le asesinaron dos de sus cuadros directivos cuando iban camino a su entrega. A los campesinos siempre le han hecho “Mamola” y “conejo” en sus Paros Agrarios. No más el ultimo Paro del año pasado fue para cumplieran el Acuerdo firmado tras el Paro Agrario de hace dos años.

Y al pueblo siempre le incumplen  las promesas realizadas en las campañas electorales a fin de captar sus votos. Y, como siempre, siempre les "cumplen" con la dosis de represión y asesinatos -Terrorismo de Estado- y aplicando el Neoliberalismo, privatización de empresas estatales y bajos salarios (una muestra: la multa por una orinada en la calle vale más que el salario mínimo actual).

Los sucesivos gobiernos oligárquico-terrateniente-ganadero-“empresarios”, etc, están cimentados en la mentira y el incumplimiento de sus promesas de un futuro major. Vemos como cada día los gobiernos legislan en favor de sus intereses y el pueblo “que chupe”, “quién los manda a no tener memoria”, dicen.

De esos incumplimientos nace el abstencionismo -63% en las últimas elecciones-, que muestra una apatía ante los políticos burgueses, llámense de la U, Cambio Radical, Liberal, Conservador, PIN, Partido Verde, etc, etc.

A partir de mayo 2017 la situación cambiará. Nace el Partido que transita desde las FARC-EP guerrilla –que hacía política con las armas en la mano- a las FARC-EP partido legal, civil.


El pueblo ya no tendrá excusa y ya está demostrando que tiene puesta su esperanza en las propuestas farianas. Los miembros de las FARC-EP son auténticos hijos del pueblo. A ellos se deben y por ellos lucharán. Con ellos, entre todos, construiremos una Nueva Colombia en Paz con Justicia Social.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger