Headlines News :
Home » , , , , , , » Los enemigos políticos de las FARC-EP

Los enemigos políticos de las FARC-EP

Written By Unknown on domingo, enero 22, 2017 | domingo, enero 22, 2017


Por: Allende La Paz, Cambio Total

Las FARC-EP se aprestan a entrar de lleno en la política legal. La política ilegal –por otros medios, según Klausewitz- la adelantó con creces durante 52 años. Los diferentes gobiernos oligárquicos, al atacar Marquetalia, estuvieron claros que el enemigo a doblegar eran las FARC. Sabían que de concretarse su planteamiento de construir organización y unidad en los partidos de izquierda, en los movimientos sociales, en los movimientos culturales, las FARC podrían adelantar acciones que condujeran a la toma del poder.

Por ello, desarrollaron el Terrorismo de Estado con toda la sevicia posible a fin de desarticular el tejido social –a sangre y fuego- y las víctimas fueron el pueblo desarmado, inerme, civil, legal, y sus organizaciones más representativas: La Unión Patriótica (U.P.), los sindicatos, las organizaciones comunales y de mujeres.

Los resultados de tal política están al escrutinio de todo el que quiera ver vea. 220.000 asesinados por cuenta del Conflicto Interno, según el CNMH, 600.000 para otros, y un millón para otros. De esas frías estadísticas la responsabilidad estatal es de 83% en massacres, 83,2% en ejecuciones extrajudiciales, 97,7% en desapariciones forzadas y en 100% en desplazamento forzado.

Nunca se sabrá una cifra exacta porque uno de los objetivos del Terrorismo de Estado eran las organizaciones de Derechos Humanos, a fin de impedir la recolección de los datos estadísticos que permitían acercarnos a la incommensurable crisis humanitarian que padecía el pueblo colombiano.

Hay que reconocer que la guerra adelantado contra el pueblo colombiano rindió sus frutos terroríficos y las FARC-EP se desarrollaron, en tanto el pueblo yacía aterrorizado ante la sevicia de las fuerzas militares-narcoparamilitares. La élite en poder desarrolló efectivamente la “combinación de todas las formas de lucha” –oligárquicas- y arrasó organizaciones populares allí en donde levantaban cabeza (más de 3.500 sindicalistas ejecutados selectivamente dan cuenta de la dimension del terror).

Mas hay orgaizaciones “populares”, de “izquierda”, que le hacen el trabajo a la oligarquía en el poder, o trabajan para ella,  y siempre se atraviesan como “vacas muertas” a todo intento de conformar frentes politicos y sociales populares contra esa oligarquía. Siempre están contra los intentos de las FARC-EP. Unas veces dizque porque la existencia de las FARC-EP era la excusa del régimen colombiano para adelantar el Terrorismo de Estado. O como ahora, ad portas de la reinserción de las FARC-EP a la vida civil, a la política legal, dizque para “distraer” al pueblo con el cuento de la Paz y meter de contrabando el Neoliberalismo.

Acusar a las FARC-EP -subrepticiamente- de neoliberales es una de las ideas más descabellas que pueden hacer carrera en el espectro de la “Izquierda rosadita” o “verdecita”.  Mas sabemos todas las estratagemas utilizada por los organismos secretos internacionales y nacionales para bloquear todo intento de reorganización popular.

También estamos conscientes de que los que así se pronuncian –las élites izquierdistas- sienten pasos de animal grande, como lo sienten las élites oligárquicas, que saben que con las FARC-EP en el escenario político legal peligran sus políticas, sus curules, sus puestos “de combate” con ametralladoras en la garganta, sus componendas por debajo de la mesa, y allí –enfrente- tendrán un enemigo realmente popular, ya que un principio de la política fariana es combatir –en el debate ideológico- por igual a los oligarcas y a los oportunistas de izquierda, estos últimos que han estado durante años hacienda gárgaras con la palabra “revolución”.


El ejercicio de la política –la acción de las masas populares- permite ir deslindando campos con las élites, sean de izquierda o de derecha. Hoy tiene más validez que nunca la consigna de “Resistencia de masas, lucha de masas, y nada de aventuras”.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger