Headlines News :
Home » , , , , , , , » La implementación devela políticas y problemas del gobierno

La implementación devela políticas y problemas del gobierno

Written By Unknown on miércoles, enero 18, 2017 | miércoles, enero 18, 2017


Por: Allende La Paz, Cambio Total.

La implementación está mostrando el verdadero rostro del gobierno y el Estado. Ante la realidad de que las FARC-EP está decidida y determinada a seguir adelante con el proceso y de Paz y a poner en práctica el Acuerdo Final para una Paz estable y duradera, el gobierno ha quedado al desnudo.

Por un lado, se evidencia –una vez más- su política de Terrorismo de Estado con el asesinato sistemático de líderes populares, política que no ha sido desmontada. La sistematicidad de ésta política asesina se demuestra en que se repite en diferentes días y meses y en diferentes zonas del territorio nacional, que si no hubiera una brazo coordinador no podría llevarse a cabo.

114 líderes asesinados el año 2016 y 7 en lo que va de corrido en 2017 despeja a todas dudas de que es una política implementada –esa sí- por organismos con alto grado de organización y en Colombia esos organismos solo es posible en las fuerzas militares, las cuales adelantan el Nuevo Genocidio con su brazo armado ilegal, el narco-paramilitarismo, que existe así no lo reconozcan y le den otros nombres para seconder su mano siniestra (BACRIM, etc).

En algunas regiones se dan la mano -y se amangualan- con sectores atrasados como el terrateniente-ganadero, que pretendiendo mantener a Colombia en el Feudalismo defienden a sangre y fuego el status-quo. En ciertas ciudades se amangualan con los sectores empresariales que necesitan una “pax laboral” a fin de que sus ganancias no se vean menguadas por la lucha de los trabajadores.

Por otro lado, la Implementación va demostrando los problemas que tiene el estado y su gobierno para adelantar el Acuerdo Final. Ni siquiera han sido capaces de construir los campamentos de las ZVTN, siendo que la guerrilla monta unos campamentos con todas las de la ley en apenas unos días, como sucedió con el campamento para la realización de la X Conferencia Nacional de las FARC-EP.

No quisiéramos pensar que la desidia oficial –muestra de su incapacidad- muestra una política de obstrucción de la Implementación del Acuerdo Final, aunada o dirigida a la obstrucción de los “enemigos de la Paz”, los cuales por éstos días están muy ocupados en tratar de salir en limpio con las denuncias –probadas- de corrupción en el anterior gobierno –Uribe Vélez-, denuncias que amenazan llegar hasta el narco-paramilitar ex-presidente.

Así las cosas, dos hechos muestran la verdadera faz del Estado y su gobierno. Terrorismo de Estado que busca impeder el restablecimiento del tejido social y mantener el statu-quo y retraso en la Implementación van de la mano y son políticas guberno-estatales. De esa manera defienden a sus verdaderos patronos, la élite en el poder que ordena a los gobernantes cuáles son los intereses que deben defender.


El pueblo colombiano sigue apoyando la Implementación del ACuerdo Final y denunciando el Terrorismo de Estado, denuncias que han encontrado en las redes sociales un instrumento idóneo para sus fines. La organización y la unidad del pueblo son las únicas garantes para la construcción de la Nueva Colombia en Paz con Justicia Social. 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger