Headlines News :
Home » , , , , , , » Deben dejarse asesinar las FARC-EP para mantener el Cese de Fuegos?

Deben dejarse asesinar las FARC-EP para mantener el Cese de Fuegos?

Written By Unknown on jueves, enero 12, 2017 | jueves, enero 12, 2017


Por: Redacción Paz, Cambio Total

El Cese Bilateral de Fuegos fue acordado entre las partes –Gobierno y FARC-EP- y se ha cumplido normalmente. Hoy viene la noticia de presuntos enfrentamientos en el departamento del Caquetá entre miembros de la Columna Teófilo Forero de las FARC-EP y ”presuntos disidentes del frente 14 de esa misma guerrilla”.

Al unísono, en un comunicado el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia se pronunció diciendo que ”es una violación al cesde el fuego por parte de las Farc usar sus armas, así sea en contra de una disidencia propia”.

El hecho de que salgan los militares con tal celeridad a condenar el presunto enfrentamiento tiende un manto de sospecha sobre quiénes son los tales disidentes del frente 14 y deja muchos interrogantes:
Es un acto de provocación de las Fuerzas Militares de Colombia? Están las Fuerzas Militares infiltrando personal a su servicio para torpedear el Cese Bilateral de Fuegos?

Recordemos no más que las Fuerzas militares han adelantado una guerra sucia contra el pueblo colombiano y las FARC-EP usando su herramienta ilegal, los narco-paramilitares, los cuales además de “lavar la cara” de los militares, es decir, asesinar a líderes populares bajo la sindicación de ser miembros o auxiliadores de la guerrilla, hace aparecer al Estado colombiano como respetuoso de los derechos humanos, cuando todos sabemos que en realidad “la democracia más antigua de suramérica” adelanta un Terrorismo de Estado.

Ahora bien, quién ha dicho que por estar en Cese de Fuegos los guerrilleros de las FARC-EP deben dejarse asesinar? Las FARC-EP han sido claras, los Ceses que ella decretó siempre dejaban claro que ello no implicaba dejarse asesinar y tenían los guerrilleros de ejercer el sagrado derecho de la ”defensa propia”, defendiendo de paso el sacramentísimo derecho a la vida.

Es más, recordemos que todavía las FARC-EP no han llegado a los campamentos –que debían ser construídos por el gobierno colombiano y no ha cumplido- de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), precisamente por el incumplimiento del gobierno, zonas en las cuales estarían mucho más protegidos.

Mala cosa que las Fuerzas Militares colombianas estén jugando poker con cartas marcadas y muestren una doble faz, por un lado dicen querer la Paz y por el otro, subrepticiamente, bajo cuerda, torpedean los esfuerzos por Implementar la Paz.

Insistimos que el Gobierno debe acelerar el cumplimiento de sus acuerdos porque señales como ésta son muy peligrosas para la vida de los guerrilleros y para el propio proceso de Paz y lo logrado hasta ahora. No  dejemos que se queme el pan en la boca del horno.

Fuentes: “Es una violación al cese el fuego por parte de las Farc”: FF. MM.



/alp
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger