Headlines News :

Campaña sangrienta

Written By Unknown on domingo, diciembre 18, 2016 | domingo, diciembre 18, 2016

La oligarquía ha inundado en sangre las campaña electoreras a fin de impedir la consolidación de proyectos revolucionarios.

Por: Allende La Paz, Cambio Total.

La oligarquía colombiana adelanta sus campañas electoreras en medio de un baño de sangre del pueblo. Siempre ha sido así, así no nos guste decirlo.

Recordemos cómo no más con el asesinato de J.E. Gaitán se desencadenó la mortandad y el desplazamiento en tanto la oligarquía adelantaba su campaña electorera como si nada. Después nacieron las guerrillas y entre ellos pactaron mientras el pueblo quedaba con profundas heridas derivadas de esa “guerra interna” entre liberals y conservadores, a la cual se adherieron –obligadamente- los comunistas.

Nacido el Frente Nacional se “pacificó” el país mientras se iba incubando la 2a Violencia, la violencia claramente clasista. Ella se disparó con el Ataque a Marquetalia en 1964, pero ya desde antes venían las ”denuncias” de Álvaro (otro álvaro) Gómez Hurtado ”sembrando” la cizaña de las “Repúblicas Independientes” (Àlvaro Gómez cuya imagen ha pretendido ser “lavada” por las oligarquías en el poder, pero hay que señalar claramente que él fue uno de los artifices de esa violencia clasista).

De allí en adelante las campañas electoreras de la oligarquía sumieron al pueblo en un espantoso baño de sangre. Y no solamente las campañas electoreras, toda la vida del pueblo. Prueba de ello es que del millón de ”víctimas” que dejó el conflicto armado –algunos dicen que fueron 600.000- más del 85% son responsabilidad del estado, en tanto a las guerrillas se atribuyen apenas el 15%. Además ha arrojado 7,5 millones de desplazados forzosos, quienes han sido objeto de expoliación –robo- de sus tierras y sus pobres pertenencias.

Para el año 2018 la situación no será la excepción, a pesar de la firma del Acuerdo Definitivo entre las FARC-EP y el Gobierno. En el 2016 van 114 líderes sociales ejecutados a pistoletazo limpio. Del 2011 al 2015 han habido 534 líderes ejecutados, cuando aún no se había firmado el Acuerdo Definitivo.

Lo anterior demuestra que los asesinatos de líderes populares y el correspondiente baño de sangre es una constante en la vida del país, ejecuciones adelantadas por parte de las élites en el poder, es decir, ganaderos, terratenientes, “empresarios del campo”, algunos militares y los correspondientes para-militares y funcionarios del estado.

Dura tarea le espera a las FARC-EP en su tránsito a la vida legal y su apuesta estará bañada en sangre, no nos quepa la más mínima idea. Los sectores de la élite en el poder piensan continuar perpetuándose en el poder y luchan denodadamente por matener el statu quo. Para ello recurren a sus mismas armas de siempre, la ”combinación de todas las formas de lucha” oligárquicas
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger