Headlines News :
Home » , , , , , » Un funcionario de MinSalud trata de esconder la verdad sobre la Guajira

Un funcionario de MinSalud trata de esconder la verdad sobre la Guajira

Written By Unknown on domingo, noviembre 06, 2016 | domingo, noviembre 06, 2016

Cambio Total.

El señor Miguel Pulido, encargado por el Ministerio de Salud de atender la situación en La Guajira, asegura con total desfachatez que ”las cifras, aunque críticas, no son comparables con lo registrado en enero y febrero del 2015, cuando se dio la llegada de comunidades wayús desde Venezuela”.

Ahora resulta que la crisis de las muertes por desnutrición en la Guajira es debida a “la llegada de comunidades wayúes desde Venezuela”. Habráse visto más caradura que éste funcionario. Los wayúes son una etnia que hacen asiento en Colombia y Venezuela, por ello tienen la doble nacionalidad. Ellos transitan y viven a ambos lados de la frontera.

Hemos visto los actos de solidaridad de los venezolanos con los Wayúes, incluso enviando alimentos a la frontera, incluso en éste período de desabastecimiento adelantado por el sector empresarial/comercial de Venezuela, lo cual equivale a “quitarse el pan de la boca para dárselo a quien más lo necesita”.

Ahora bien, dice el flamante funcionario de marras que en el seguimiento de los 69 casos registrados este año están “en la revisión de 25 de estos casos. Por ahora, 9 no corresponden a muertes por desnutrición. Por supuesto, eso no es bueno: son muertes de niños, y a todos nos duelen”.


Seguro que éstas muertes equivalen a las causales asociadas con la Desnutrición: Enfermedades respiratorias, diarreas, malas condiciones de vida, inexistencia de agua potable, etc, etc.


Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger