Headlines News :
Home » , , , , , , » Extra! Extra! Tribunal de Medellín solicita nuevamente investigar a Uribe Vélez por masacres en Antioquia

Extra! Extra! Tribunal de Medellín solicita nuevamente investigar a Uribe Vélez por masacres en Antioquia

Written By Unknown on martes, noviembre 15, 2016 | martes, noviembre 15, 2016

Justicia - Octubre 15 de 2015, 11:10 pm
En 2013, el mismo Tribunal ya había solicitado investigar al expresidente Álvaro Uribe. Foto: AFP.

El Tribunal de Justicia y Paz pidió investigar la presunta relación del exmandatario con la operación ‘Orión’ en 2012.

En una sentencia de 786 páginas, el Tribunal de Justicia y Paz de Medellín hace un análisis del surgimiento del paramilitarismo en Colombia y reitera la solicitud para que se investigue al expresidente Álvaro Uribe por su presunta participación en hechos relacionados a graves violaciones de derechos humanos en su condición de exgobernador de Antioquia y expresidente de la República.
En el fallo se advierten los nexos existentes entre el Gobierno, los paramilitares y las fuerzas militares para desarrollar masacres como la de El Aro en el municipio de Ituango o la operación Orión desarrollada por el Ejército en el año 2002 en la comuna 13 de Medellín.
“La operación Orión es otra clara muestra de este entramado de relaciones, pues constituyó una operación concertada entre el Ejército Nacional al mando del general Mario Montoya Uribe, la Policía Nacional al mando del general Leonardo Gallego Castrillón y el bloque Cacique Nutibara, al mando de Diego Fernando Murillo Bejarano”, dice la sentencia. 
Esta compulsa de copias no es nueva, ya que en septiembre de 2013 el mismo Tribunal había solicitado investigar al expresidente Uribe por su presunto vínculo con la operación ‘Orión’. 
NoticiasRCN.com 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger