Headlines News :
Home » , , , , , , , » Modelo del Nuevo País se discute en Colombia

Modelo del Nuevo País se discute en Colombia

Written By Unknown on miércoles, noviembre 02, 2016 | miércoles, noviembre 02, 2016


El Acuerdo Final y su Implementación es el punto de partida para adelantar una serie de transformaciones que significarán un salto hacia la modernidad.

Por: Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo 

Por cuenta del Acuerdo Final entre el gobierno nacional y las FARC-EP se lanzó al vacío el gobierno y afloró lo que quieren los colombianos: Discutir ampliamente el modelo que queremos que salga de la Implementación del citado Acuerdo.

Los 6 millones del No al Plebiscito y los 6 millones al Sí, además de el 63% de colombianos que no votan porque el discurso politiquero no los mueve a “perder el tiempo en unas elecciones” ya que siempre se eligen los que representan a la “rosca”, es decir, la élite que está en el poder desde hace más de doscientos años. 

La sorpresa de los promotores del No –que nunca esperaban ganar así fuera por 50.000 voticos- los llevó a tratar de conformar un Programa de Gobierno –que nunca lo han tenido-, a no ser que se llame Programa a la sarta de sandeces que dicen para justificarse cuando en realidad lo que quieren es Impunidad y mantener al país en el Feudalismo a través de la tenencia de la tierra –desplazamiento y robo de ella-, además de “en nombre de la fe y la religion” recurrir a los más trogloditas conceptos que han impedido que Colombia avance hacia su modernidad.

Este enfoque ha sido galopante toda vez que la Clase Política en el poder es supremamente conservadora, confesional, y ha legislado para mantener el Statu quo, es decir, los politiqueros de los partiditos en que ahora están divididos y desde la Casa de Nariño en ningún momento se han planteado la modernización de su vetusto aparato estatal y se han contentado con colocarle “ladrillos nuevos” sin tocar la estructura base.

La Constitución del 91 ha sido un catálogo de buenas intenciones, mas como decía el inmolado por el Terrorismo de Estado, Héctor Abad Gómez, "de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno”. No contentos con ello desde los gobiernos y desde el Parlamento se han ido adicionando retazos que retrotrayeron la Constitución hacia épocas pasadas, o sea, mantenimiento de los privilegios de clase de los “cocotudos” y exclusion de la amplia mayoría de los colombianos que han sido víctimas de esas políticas.

Además la legislación colombiana es una legislación de guerra, contrainsurgente y anticomunista y el principal enemigo han sido las FARC-EP y el ELN y el conjunto de las organizaciones populares. La consecuencia ha sido la implantación del Terrorismo de Estado y las más de 1 millón de víctimas mortales y las más de 7,5 víctimas no mortales.
Es necesario precisar que las políticas estatales van dirigidas a imponerle al pueblo, ese pueblo trabajador y creativo, las políticas en materia laboral y social, las cuales producen ingentes sufrimientos a los pobres en materia de educación, salud, empleo (desocupación), vivienda, adecuados servicios públicos, cultura, recreación y deporte.

Ello nos lleva a decir que el pueblo colombiano ha sido Víctima de las políticas del “Viejo País”, Viejo país que con el Acuerdo Final sufre un serio revés y por ello vemos a los sectores más retardatarios lanza en riste contra dicho Acuerdo. Hay sectores que son realmente serios y han planteado precisiones que es necesario tener en cuenta y con ellos se está dialogando constructivamente, mas con los que plantean “palos en la rueda” de la historia serán desechados como basura inservible.


El Acuerdo Final y su Implementación es el punto de partida para adelantar una serie de transformaciones que significarán un salto hacia la modernidad, haciendo de Colombia una nación incluyente, civilizada, en Paz con Justicia Social. 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger