Headlines News :
Home » , , , , , » Marcha Patriótica denunció el asesinato de un nuevo líder social

Marcha Patriótica denunció el asesinato de un nuevo líder social

Written By Unknown on jueves, noviembre 24, 2016 | jueves, noviembre 24, 2016

Tres hombres vestidos de negro le habrían propinado impactos de bala ocasionándole la muerte.

Por:  ELTIEMPO.COM | 
 1:07 a.m. | 24 de noviembre de 2016
En la tarde de este miércoles. en zona urbana del corregimiento Bajo Calima se habría registrado el asesinato de un nuevo líder social. según denunció Marcha Patriótica.

Se trataría de Fraidan Cortés, mecánico del corregimiento e integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos Del Valle del Cauca (Astracava).Según el comunicado que hizo público el movimiento social, tres hombres lo habrían interceptado luego de llegar en una lancha roja a la Bahía de Embarque.

Los hombres vestidos de negro se habrían dirigido con él hasta su casa ubicada a pocas cuadras de la Bahía; allí le habrían propinado en repetidas ocasiones impactos de bala y ocasionándole la muerte de manera instantánea.
Cortés era además integrante de la Coordinación Campesina Del Valle del Cauca (Ccvc), del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano y militante del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el Departamento Del Valle del Cauca.

Esta nueva denuncia realizada por la Marcha patriótica recrudece el panorama que están viviendo en este momento los diferentes líderes sociales del país. Cabe recordar que según la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Marcha Patriótica, este año 232 líderes han sido amenazados; 21 han sufrido atentados y 70, asesinados.
ELTIEMPO.COM
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger