Headlines News :
Home » , , , , » Bashar al Assad: “La única opción es vencer al terrorismo”

Bashar al Assad: “La única opción es vencer al terrorismo”

Written By Unknown on miércoles, noviembre 16, 2016 | miércoles, noviembre 16, 2016


LaRepública.es.
La única opción que tenemos es triunfar y salir victoriosos en la lucha contra el terrorismo”, afirmó el presidente sirio, Bashar al Assad, en entrevista a la televisión portuguesa.
“Combatir el terrorismo en Siria no sirve solamente a nuestro país sino también a todo Oriente Medio y Europa, y esto es lo que no ven los responsables en Occidente, o no se dan cuenta de ello o no lo reconocen”, subrayó.
En la información difundida al Assad dijo que “no tenemos muchas esperanzas” sobre el nuevo presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, pero puntualizó que “esperamos y es nuestro deseo de que esa nación sea neutral, respete el derecho internacional, no interfiera en los asuntos de otros países y por supuesto deje de apoyar a los terroristas en Siria”.
El Presidente se refirió a la situación en la ciudad de Alepo y reiteró que los extremistas armados no aceptan las treguas y utilizan a la población como escudos humanos a pesar de los corredores humanitarios habilitados, entre otros aspectos.
Sobre el papel que desempeñan Hezbolá, Irán y Rusia en Siria, al Assad aclaró que se encuentran actualmente en Siria porque ellos pueden ofrecer una ayuda importante y esencial, debido a que esta guerra no se puede limitar a combatir a unos cuantos terroristas, sino que es algo muy parecido a una guerra mundial, donde éstos reciben el apoyo de decenas de países.
El presidente subrayó que la mayor parte del apoyo ruso a Siria se manifiesta desde el punto de vista de la aviación, algo fundamental debido a que esa nación es una gran fuerza en este campo y ambos países tienen una cooperación militar desde hace más de sesenta años.
En el campo político los rusos actúan de acuerdo con sus valores y respetan el derecho internacional, así como la soberanía, la cultura y la voluntad de los otros países, precisó el mandatario sirio.
Más adelante explicó que el problema sirio en sí mismo no es complicado de resolver, pero la intervención externa, en particular occidental, es la causa principal de hacerlo mucho más complicado, debido a que Occidente está en contra del gobierno sirio, mientras que Rusia, Irán y Hezbolá vinieron a Siria en respuesta a una solicitud del Gobierno.
Acerca de la posibilidad de cooperar con el nuevo Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien declaró que la paz en Siria es una prioridad, Al Assad expresó la disposición a cooperar de cualquier manera para lograr la estabilidad, teniendo en cuenta los intereses del país y la voluntad del pueblo.
PL
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger