Headlines News :
Home » , , , , » Un ejército para cuidar funcionarios del Estado?

Un ejército para cuidar funcionarios del Estado?

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on domingo, octubre 30, 2016 | domingo, octubre 30, 2016

Las escoltas de 2 funcionarios corruptos gastan más de 110 mil millones de pesos que bien servirían para paliar la crisis de hambre y desnutrición que soporta la Guajira.

Por: Allende La Paz, Revista Cambio Total 

El escándalo sobre los 116.393 millones que cuesta la seguridad del narco-paramilitar número 82 ex-presidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez,  y del ex-procurador –destituído por sus prácticas corruptas- Alejandro Ordóñez, ha encendido las alarmas.

Tener a 73 personas y 14 vehículos con un costo para el contribuyente de más de 60.000 millones de pesos por el tiempo dura un procurador en el cargo -en el caso de Ordóñez ocho años –como si fuera el ”Chacho de la película” es aberrante. Cómo justificar que la esposa, los nietos y los hijos de un exprocurador requieran de protección como si fueran altos funcionarios del Estado?

En la seguridad de Uribhitler se han mal gastado 54 mil millones de pesos –hasta ahora y falta cuánto se gastarán en el futuro- y en la seguridad del destituído procurador -por corrupto- se están malgastando 41 mil millones de pesos, además una que otra arandela nos  da la suma anotada arriba. Uribhitler recibirá 24 millones de pesos mensuales como senador, nada ante lo que vale su ”seguridad” que ronda los 1.500 millones en su período como senador.


Muchos transeúntes se quejaban de que en los desplazamientos Uribhitler los atropellaban, en un exceso de brutalidad clasista. Recuerdo un escándalo en Cartagena con los hijos –raticas como él- que tuvieron –alicorados- un tumulto con los asistentes a una discoteca.
A qué le temen los funcionarios estatales? Por qué andan con tanto culillo? Será que temen que algún ciudadano, enervado por sus malas prácticas los ataque? Definitivamente “el que la debe la teme”...

En Suecia, los funcionarios del estado van en Metro, en bus, y si acaso en su propio carro –como cualquier otro ciudadano-, sin que nadie los ataque. Por qué será? Porque la ciudadanía entiende cuál es la función que ellos juegan en el estado. Es más, el primer ministro tiene él mismo que lavar su ropa y hacer el aseo del apartamento que tiene destinado para vivir y tampoco anda con una parafernalia en sus desplazamientos.

Ahora bien, que hace el ejército cuidando el apartamento en donde vive el ex-procurador. Para eso es que sirve el ejército colombiano? Se está cumpliendo lo denunciado por el ex-general Bonett Locarno quien aseveró que “el ejército está es para cuidarles las fincas y propiedades de los cocotudos de Bogotá”?

Es la visión clasista que maneja la élite en el poder. El miedo los consume y ese es el precio que están pagando por todos los desafueros que han cometido.


En desarrollo…
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger