Headlines News :
Home » , , , , , » Un buen muchacho y un mal patrón

Un buen muchacho y un mal patrón

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on miércoles, octubre 12, 2016 | miércoles, octubre 12, 2016

Por Vladdo - El Tiempo.
Vélez Uribe sirvió con mucha abnegación a la causa uribista, pero corrió la misma y fatídica suerte que otros buenos muchachos que lo antecedieron.
| 11 de octubre de 2016

La entrevista que Juan Carlos Vélez Uribe le dio a La República –en la cual explicaba la estrategia non sancta del éxito de la campaña del ‘No’– no solo terminó siendo su condena sino que lo graduó como nuevo mejor enemigo de Álvaro Uribe. Aunque las maniobras que Vélez contó eran un secreto a voces, los detalles que entregó sirvieron para confirmar lo que muchos hemos visto y denunciado acerca de las prácticas políticas del senador Uribe, maestro del ‘todo vale’.

De hecho, el jueves, cuando empezaba el torbellino de reacciones a la entrevista, la primera intervención de Uribe no fue para desmentir a su subalterno sino para jalarle las orejas por “no cuidar las comunicaciones”. Sin embargo, al darse cuenta de la bola de nieve en que se estaba convirtiendo la delación de Vélez, el expresidente salió a desautorizarlo, diciendo que el triunfante gerente del ‘No’ del Centro Democrático faltaba a la verdad.

Pero ya era demasiado tarde; los hechos le daban la razón al vilipendiado doctor Vélez. Basta repasar un poco la trayectoria y la disciplina uribista de este antiguo director de la Aeronáutica Civil, exsenador y excandidato a la alcaldía de Medellín, para darse cuenta de que él no sería capaz de salir a decir algo que no haya sucedido ni de hacer nada sin la anuencia de su patrón.

Yo fui testigo de la veracidad de las triquiñuelas reconocidas por Vélez con el fin de buscar “que la gente saliera a votar verraca”. Hace dos semanas, en Armenia, vi cómo varias señoras humildes, de la tercera edad, preguntaban si era cierto que si ganaba el ‘Sí’ a ellas les iban a quitar su pensión para sostener a los desmovilizados de las Farc; cuestión a todas luces falsa, pero que les daba muchos voticos a los del ‘No’.

La estrategia era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación”, admitió sin sonrojarse el ángel caído del Centro Democrático; testimonio con el cual ratificaba que lo de la capital quindiana no era un caso aislado ni había sido iniciativa de un promotor local del ‘No’, sino que obedecía a un plan macro muy bien articulado a nivel nacional.

Tratándose de Uribe, estos recursos no deberían sorprender a nadie; su falta de escrúpulos no es noticia. No hay que olvidar que se trata del mismo personaje cuya reelección fue fraudulenta de principio a fin; el mismo en cuyo gobierno se cometieron más de cuatro mil ejecuciones extrajudiciales; el mismo en el cual se produjeron las ‘chuzadas’ a magistrados, periodistas y políticos opositores; el mismo cuyo candidato presidencial tuvo algunos problemitas con un hacker en 2014...

Es muy ingenuo pensar que todas estas cosas –que directa o tangencialmente han involucrado a Uribe– sucedieron a espaldas de un hombre tan inteligente y tan controlador, tan amigo de la minucia y la microgerencia, que escoge con tanto cuidado a sus lugartenientes.

Hasta antes de incurrir en sus excesos de sinceridad, Juan Carlos Vélez Uribe era uno de esos privilegiados alfiles. No en vano, en su malograda campaña a la alcaldía de Medellín, Uribe invitaba a votar por él en los más elogiosos términos. “Es un buen gerente, gran líder, firme, transparente... Es decencia en la política, gente honorable, de manos puras”.

Pero, al verse de nuevo acorralado, Uribe no tuvo inconveniente en sacrificarlo para salvar su propio pellejo. Horas después de darle a la joven reportera Juliana Ramírez una de las ‘chivas’ del año, un abatido Vélez Uribe tuvo que expedir un comunicado desdiciéndose de sus declaraciones y renunciando al Centro Democrático.

Triste destino para un hombre que después de servir con tanta abnegación a la causa uribista corrió la misma y fatídica suerte que otros ‘buenos muchachos’ que lo antecedieron.

¿Y Uribe? Bien, como siempre.

@Vladdo
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger