Headlines News :
Home » , , , , , , » Qué perderían las FARC-EP de volver a la guerra?

Qué perderían las FARC-EP de volver a la guerra?

Written By Unknown on lunes, octubre 31, 2016 | lunes, octubre 31, 2016

A las FARC-EP tendrán que tenerla en cuenta a la hora de querer civilizer el país.

Por: Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo  
  
Los analistas burgueses nos quieren imbuir que las FARC-EP perderían de no implementarse el Acuerdo Final alcanzado tras más de 5 años de diálogos entre el gobierno nacional y dicha organización insurgente.

Están equivocados de “cabo a rabo”. Las FARC-EP en estos cinco años es mucho lo que ha ganado. Recuerdo que una periodista francesa decía en un estudio realizado por ella que las FARC “con cada proceso de diálogos se iba creciendo, iba avanzando en su experiencia política”. Es cierto.

Por ello, en caso de no implementarse el Acuerdo Final –considerado “el más integral del mundo” dice el Instituto Kroc de la Universidad de Notre Dame  y lo ubica de primero en una lista de 34 procesos de paz- las FARC-EP demuestran que son una fuerza politico-militar de primera calidad, necesaria a tener en cuenta para los imprescindibles cambios que require el país si desea inscribirse en la modernidad y no vivir sumido en las épocas de las cavernas –como pretenden Uribe y su CD, Ordóñez y su lefebrismo, el Fiscal General y algunas Iglesias trogloditas y confesionales, incluída la iglesia católica-, amen de alguno que está desvariando con las Far.

De no implementarse el Acuerdo Final las FARC-EP volverían a la guerra y se presentaría nuevamente lo que todos hemos sabido durante más de 60 años: muertes, emboscadas, bombardeos, minados, toma de pueblos y bases militares, es decir, la guerra en todo su esplendor, el dolor de los colombianos pobres, gracias a la obcecación de los “enemigos de la Paz”, los cuales nunca en sus vidas ni las de sus hijos han ido al frente de batalla a pelear en la guerra.

Mas las FARC-EP han mostrado al mundo su talante por la Paz, sus deseos de alcanzar una solución política al Conflicto Interno, a la conflagración creada por la élite oligárquica en el poder, la misma de hace dos siglos. Se ha mostrado también como un partido político que sabe leer el momento político practicando el “análisis concreto de la situación concreta” y actuando en consecuencia.

Además, desde el punto militar ha mostrado la cohesión de todos sus frentes, bloques y columnas, y mostró la autoridad del Secretariado Nacional en el caso del Frente Primero cuando los “insubordinados” se fueron diluyendo en la criminalidad y en los apetitos internos por el dinero, ante el requerimineto y la desautorización del máximo organismo estructural organizacional.

La X Conferencia –realizada en un ambiente camaderil y de inmensa alegría- fue la ratificación, a los ojos del mundo, fue el evento que demostró –además de la calidad ideológica- la inmensa cohesion interna de la organización insurgente y el respeto, cariño y acatamiento de sus cuadros de Dirección, el Secretariado y el Estado Mayor Central.


Podrán los que destilan odio por cada uno de sus poros tratar de descalificar a la organización insurgente armada, pero las FARC está en el centro de la política colombiana y tendrán que tenerla en cuenta si quieren civilizar a Colombia. 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger