Headlines News :
Home » , , , , » Gobierno de Nicaragua prevé aumento de inversiones sociales en 2017

Gobierno de Nicaragua prevé aumento de inversiones sociales en 2017

Written By Unknown on lunes, octubre 17, 2016 | lunes, octubre 17, 2016

El gobierno de Nicaragua presentó hoy su proyecto presupuestario para el año 2017, con el que pretende seguir impulsando las inversiones sociales, principalmente en los sectores de la salud y educación.
Con ese objetivo, la propuesta fiscal para el próximo año contempla un incremento del nueve por ciento respecto al 2016, al elevar los egresos a más de ochenta mil millones de córdobas (dos mil 757 millones de dólares), según una nota de prensa del Ejecutivo.
El documento detalla que al Ministerio de Salud se le asignaría cerca de 14 mil millones de córdobas (478,5 millones de dólares), con un crecimiento de mil 240 millones adicionales (42,7 millones de dólares).
Entretanto, la cartera de Educación recibiría un incremento similar, al obtener la concesión de 13 mil millones (449,6 millones de dólares).
Dichos aumentos servirían entre otras cosas para elevar los salarios de los profesionales de ambos sectores entre un ocho y un nueve por ciento, según sea el caso, a la vez que los empleados de otras instituciones públicas también se beneficiarán de un ajuste del cinco por ciento.
Asimismo, el gasto contempla la contratación de más personal, incluidas 923 plazas para maestros de las enseñanzas primaria y secundaria, así como otros 700 puestos de trabajo para médicos generales, auxiliares de salud y personal administradores de los servicios hospitalarios.
Siguiendo los pasos prescritos por la Constitución, el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, presentará oficialmente el anteproyecto de ley ante la Asamblea Nacional el próximo jueves 20 de octubre para su discusión y aprobación.
PL
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger