Headlines News :
Home » , , , , , , » El Premio Nobel de Paz para Colombia

El Premio Nobel de Paz para Colombia

Written By Unknown on viernes, octubre 07, 2016 | viernes, octubre 07, 2016

Allende La Paz, Revista Cambio Total. @CtTotal

Colombia ha recibido el Premio Nobel de Paz en corporeidad de JM Santos, presidente, Timoleón Jienez –Timochenko-, y cinco de las víctimas del Conflicto Intaerno en su versión armada.

Ha sido un espaldarazo al esfuerzo que han sostenido desde hace más de 5 años por alcanzar una solución política negociada al Conflicto Armado.

El premio fue otorgado a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, a Timoleón Jiménez, comandante de las FARC-EP, y a 5 de las víctimas de éste conflicto o guerra interna, José Antequera Guzmán (hijo del inmolado miembro de la U.P., José ”Pepín” Antequera), Leyner Palacios (víctima de la masacre de Bojayá), Luz Marina Bernal (madre de uno de los once jóvenes víctimas de los ”falsos positivos durante el gobierno de Uribe Vélez), Constanza Turbay (familia que sufrió la muerte de varios de sus miembros a manos de las FARC) y Jineth Bedoya (periodista víctima de los narco-paramilitares).

Este premio es un espaldarazo de la comunidad internacional a los esfuerzos desarrollados por el presidente Santos y las FARC-EP al firmar el Acuerdo Final por una Paz estable y duradera que fue el punto final de 5 años de conversaciones. Es de señalar que las FARC-EP desde su nacimiento en 1964 tras la Agresión a Marquetalia ha desarrollado lo que se llama la Política de Paz de las FARC-EP.

Además, como lo hicieron las dos partes en la Mesa de La Habana, coloca en el centro de la Paz a las víctimas del Conflicto Interno, cuyas responsabilidades recaen en poco más del 85% en el Estado, 15% en las FARC-EP y el resto en otros actores.

Es, además, una condena tácita a los promotores del no por cuanto en la resolución de otorgamiento del Premio Nobel de Paz 2016 se hace un análisis del significado del No, máxime cuando se conoce ahora que el mensaje enviado por los promotores del No desarrolló una campaña que violó el Derecho al Sufragio y los derechos de las víctimas del conflicto armado.


Este Premio Nobel cambia todo lo realizado por los promotores del No y realza la lucha del pueblo colombiano por alcanzar la Paz, el cual se está manifestando en las calles con sus multitudinarias marchas y mediante los campamentos de Paz en las ciudades y en los campamentos guerrilleros de las FARC-EP.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger