Headlines News :
Home » , , , , , , » Cómo te quedó el ojo, UribeVélez?

Cómo te quedó el ojo, UribeVélez?

Written By Unknown on viernes, octubre 07, 2016 | viernes, octubre 07, 2016

Domínico Nadal, El Cuento de la Semana. @CtTotal

Después del anuncio del Premio Nobel de Paz al presidente JM Santos y no a la otra parte de la Mesa de La Habana y a ninguna de las víctimas nos queda un sabor en la boca, que yo no llamaría mal sabor, sino un sabor agridulce.

Dulce porque nunca un Nobel de Paz fue más oportuno que éste y porque nos permite preguntarle al creador de la campaña por perpetuar la guerra, Uribe Vélez, cómo te quedó el ojo?

Definitivamente cada uno tiene su lugar en la historia. Quizás por eso veíamos que el Uribhitler estaba desencajado después de su pírrico “triunfo” por 50.000 votos y no por  mayor votación que le permitiera pisar firme en Palacio de Nariño al hablar con el primer mandatario actual.

Uribhitler será recordado –si no es que se nos olvida que existió- como un ser mezquino, mafioso, amigo del “Don” Pablo Escobar, promotor de los narco-paramilitares y que intento institucionalizar el narco-paramilitarismo en el Estado con su “corralito de Ralito”.

Hoy más que nunca estará rumiando que su mezquindad le impidió llegar a donde está hoy el presidente JM Santos, obtener el premio Nobel de Paz.

Lo agrio fue que el Comité del Nobel en Oslo no tuviera la agudeza de considerar a la otra parte del Acuerdo Final, las FARC-EP, quizás porque ellos saben que la organización insurgente colombiana profesa ideas comunistas, de izquierda, y olvidó que ella ha estado luchando –con los fusiles en la mano porque fue la alternativa que les dejaron- por la Paz, demostrado en sus documentos y en sus intentos por llegar a una salida política negociada del conflicto interno colombiano.

Las FARC-EP encontró en JM Santos al enemigo despiadado que no dudó en ordenar la muerte del Comandante Alfonso Cano, mientras se desarrollaban los diálogos, pero ese enemigo al darse cuenta de la seriedad de la contra-parte se la jugó toda por la paz.

La acidez es mayor cuando el comité del Nobel no tuvo la consecuencia de lo que decía al ponderar a las víctimas y las dejó de lado, al igual que a las FARC-EP.
Mas es menester considerar que el Premio Nobel de Paz otorgado al presidente JM Santos es un espaldarazo al proceso de Paz, el cual deberá encontrar la manera de llevar a realidad lo acordado en el Acuerdo Final.

Felicitamos al presidente Santos y también a las FARC-EP por el esfuerzo conjunto realizado por sacar adelante el proceso de paz, y a las víctimas que señalaron -y lo continúan haciendo- el camino de perdón y reconciliación que debemos experimentar entre todos los colombianos para alcanzar la soñada Paz.


Es realmente importante que todos los sectores amantes de la Paz se pronuncien y movilicen para hacer realidad nuestro sueño.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger