Headlines News :
Home » , , , , , , , » Cuentiándonos la Paz. Viejo País Vs Nuevo País

Cuentiándonos la Paz. Viejo País Vs Nuevo País

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on lunes, octubre 17, 2016 | lunes, octubre 17, 2016

Allende La Paz, Cambio Total. Twitter. Facebook.

Lo que está en juego es de no poca monta. Es precisamente el Viejo País que lucha denodadamente contra su muerte -que es inminente-, dando zarpazos a diestra y siniestra, recurriendo hasta a la mentira para recibir una bocanada de oxígeno que les permita seguir viviendo su vida asesina.

Ese Viejo país que tiene miedo cerval a la Verdad. Que todos los colombianos sepan cómo han manejado el poder, aunque un gran porcentaje de ese pueblo ya lo sabe. Mas el miedo es que lo que se sospecha se confirme en el Tribunal de Justicia para la Paz (TJP) acordada por las dos partes en la Mesa de La Habana.

Es también el miedo a perder sus privilegios y por ello se opone a las reformas largamente aplazadas que espera el pueblo colombiano. Que no son más que el pago de la deuda social que tiene el Estado con los colombianos pobres. Le tiene pavor a la restitución de tierras porque se develará que sus grandes extensiones ubérrimas han sido adquiridas con las mismas artimañas de sus hijos en Mosquera, que los enriqueció de 10 millones de pesos a 40 mil millones por obra y gracia del poder su “papi”.

Es el miedo a que la ciudadanía, el pueblo, siga movilizándose y gritándole en silencio “Acuerdo YA”. Es que al viejo país no le conviene un pueblo en acción y prefiere verlo en statu quo, inmóvil, aceptando pasivamente todas las políticas que salen de la Casa de Nariño, que quizás ese pueblo hasta ahora van a ver políticas que favorezcan al pueblo como restitición y entrega de tierras, salud, educación, servicios públicos adecuados, cultura, recreación, etc.

Es el miedo a no poder seguir aplicando el Terrorismo de Estado y que ya no haya desaparecidos, masacrados, ajusticiados extrajudicialmente, desplazados forzosos y no poder robarse las tierras de esos desplazados para ellos aumentar sus posesiones y ser los “Don”, los “Patrón”, patrones del mal. Debemos recordar que ese “Patrón” del mal dejó el poder con más de 32.000 víctimas y su antecesor con 28.000 más.

Contrario a ese Viejo País, el Nuevo País respire rozagante y da pasos multitudinarios para romper la andanada de vicios que nos han impuesto. Es el Nuevo País que irrumpe después de muchos años de estar paralizado por el Terror, por el miedo causado por las fuerzas oscuras del régimen que asesinaba a todo aquel aquel que no estuviera de acuerdo con las políticas estatales.

Ya los estamos viendo, contentos, marchando, cantando, recitando poesías –el súmum de la vida-, escribiendo reclamos por los años de años que nos han robado y por todas las vidas que no nos han impedido disfrutar.


Hoy respiramos un Nuevo aire producto del Acuerdo Final logrado en la Mesa de La Habana, especialmente por el esfuerzo de esos valientes que lucharon contra todas las adversidades e hicieron miles de sacrificios diarios para lograr que nos paguen lo que nos deben, una vida en Paz con Justicia Social.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger