Headlines News :

Vivir la vida no es noticia

Written By Unknown on jueves, septiembre 01, 2016 | jueves, septiembre 01, 2016

Allende La Paz, Cambio Total.

Haber salvado la vida de dos mil 212 personas no les parece importantes a los ”enemigos de la Paz”.  Según la ONG Cerac esas son las vidas que se han salvado en los casi cuatro años de negociación.

Oh, cuánta alegría!

Por ese simple hecho valen todos los Acuerdos del mundo. Por ese acontecimiento histórico –que en Colombia no hay un muerto más por la confrontación armada del Estado contra las FARC-EP- valen todos los esfuerzos hechos durante 52 años.

De paso, felicitamos a los integrantes de la delegación de paz de las FARC-EP por el tesón conque defendió la causa popular. Igualmente a la delegación de Paz del Gobierno por su claridad al entender que era necesario dar ese paso histórico para acabar la guerra.

Hay que entender que con el Acuerdo Final se dará el paso de una política de paz gubernamental –al vaivén de cada “pelafustan” que llegaba a la presidencia- a una política estatal de Paz, con rango constitucional. Ello significa que esté quien esté en el solio presidencia la política de paz seguirá su curso y no podrá ser modificada según el sentir visceral de quién está sentado en el sillón presidencial –ave de paso-. Esta es una de las transformaciones históricas que está produciendo el Acuerdo Final alcanzado en la Mesa de La Habana.

Y vendrán más.

Vendrán más porque al atacar las causas que originaron el Conflicto Interno –el cual se está resolviendo en su componente o dimensión armada- se estará sacando del atraso muchos sectores de la vida nacional, incluso de los que están aferrados al statu quo, es decir, los “empresarios del campo”, los terratenientes, los ganaderos-. Al restituir la tierra a quienes han sido despojados por los anteriores en los “años de Guerra” y entregarles a otros que también la trabajan hará que Colombia se convierta en una potencia agrícola.
Igualmente, los trabajadores colombianos respirarán nuevos aires de “democracia”y podrán adelantar sus luchas sin que el Estado los señale como “comunistas”, “terroristas” o narcotraficantes –y les cuelgue una lápida en su cuello- y las negociaciones se volverán eso, negociaciones y no guerra entre las dos clases enfrentadas, obreros, trabajadores, por el lado popular y “patron” por el lado oligárquico.

De la misma manera, la lucha de las mujeres por la igualdad real se transforma en una lucha no de un género, sino de los dos por estar en pié de igualdad no solo en las relaciones de pareja, sino en las relaciones laborales y sociales.

Es preciso resaltar que con el Acuerdo se podrá allanar el camino de la Reconciliación al clarificar el Estado en su responsabilidad en el 83% de las masacres, el 83,2% de las ejecuciones extrajudiciales, en el 97,7% de las desapariciones forzadas y en el casi 100% del desplazamiento forzado y el robo de sus tierras. Podrán los hijos, esposas, padres, hermanos, saber por qué fueron asesinados sus familiares –realizando el duelo necesario y restañando las heridas- y sus restos recibirán la sepultura correspondiente.


Viviremos todos esos cambios, todavía en el marco asfixiante de la "democracia" burguesa, mas comenzaremos a vivir la vida en Paz. Respirando otros aires. Descubriéndonos al mirarnos a los ojos y valorándonos como seres humanos. Comenzaremos a valorar la vida, cuya tenencia es el bien más preciado de todos los seres humanos. La vida, vivir la vida, estará en el centro de todas las acciones que acometeremos y le contaremos a nuestros hijos y nietos que ”Hubo un tiempo en que la vida no valía un céntimo…”. 

Ese día el irrespeto a la vida no será noticia.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger