Headlines News :
Home » , , , , , , » Razones para el SÍ. Anti-razones para el NO

Razones para el SÍ. Anti-razones para el NO

Written By Unknown on martes, septiembre 06, 2016 | martes, septiembre 06, 2016

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo.

Desde luego que los clombianos tienen sus razones para votar SÍ en el plebiscito y sus anti-razones para el NO.

Razones para el SÍ

·        * Colombia necesita dar pasos para inscribirse en el concierto de las naciones civilizadas porque con la Paz se daría un paso hacia la civilización de las costumbres políticas.

·        * La barbarie de una guerra degradada por cuenta del contubernio impúdico con el narcotráfico para adelantar la ”guerra sucia” debe ser totalmente erradicada de las costumbres del país.

·        * La oligarquía empotrada en el poder no podrá seguir desarrollando el Terrorismo de Estado de la DSN como forma de ejercico político contra los  sectores populares y de izquierda revolucionaria, las cuales han soportado la atroz ”guerra sucia” con las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones, las masacres, el desplazamiento forzoso, etc.

·        * El SÍ implica un paso adelante en el desarrollo de la civilización del ejercicio de la política y en el respeto de los derechos de los colombianos a la protesta social sin el riesgo de ser asesinados.

·       *  El SÌ implica la solución de las causas que dieron origen y han perpetuado el conflicto interno en sus dimensiones económicas, políticas, sociales y culturales.

·        * Se desarrollaría una Reforma Agraria para entregarar la tierra a los campesinos que la trabajan.

·       *   Se realizaría el pago de impuestos sobre la renta por pare del 10% de los tenedores de tierras (empresarios del campo, terratenientes, ganaderos narcos y narco-paramilitares) que hoy escamotean esa obligación constitucional con el país.

·       *   Con el SÍ ganarían hasta los ”enemigos de la Paz”.



Anti-razones para el NO

·        * Se quiere retrotraer al país a la guerra como forma de mantenerse en el poder por parte de un sector de las élites oligárquicas (empresarios del campo, terratenientes, ganaderos, narcotraficantes, narcoparamilitares).

·        * El NO será seguir consumando el crímen del desplazamiento forzoso y el robo de las tierra de los campesinos, además de todas las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales, las massacres .

·        * El NO es seguir amenazando –y asesinando impúnemente- a los sindicalistas, a los reclamantes de tierras, a las mujeres que luchan por sus reivindicaciones, a los estudiantes que luchan por una major política educative.

·        * El NO es para que las Mafias de toda la delincuencia de todo tipo –“todos los caminos del paramilitarismo conducen a Uribe”- continúen mandando y asesinando a todo aquel que difiera de su pensamiento super corrompido.
·        
      * El No es para que los corrompidos congresistas, los corrompidos militares, los corrompidos jueces, continúen administrando el Estado en su provecho personal.

·        * El No implica que los presidentes colombianos como los comandantes supremos de las fuerzas militares, las cuales han desarrollado una impúdica “Guerra sucia” contra el pueblo, son culpables de todos los delitos de “lesa humanidad” cometidos por éstos, entonces ellos también estarían sujetos a acciones penales internacionales como la CPI.











Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger