Headlines News :
Home » , , , , , , » Procuraduría, de Guatemala a Guatepeor

Procuraduría, de Guatemala a Guatepeor

Written By Unknown on viernes, septiembre 09, 2016 | viernes, septiembre 09, 2016

Domínico Nadal, El Cuento de la Semana.

Después de la vergüenza de la expulsión del usurpador procurador Alejandro Ordóñez de la Procuraduría, ésta institución va de Guatemala a Guatepeor. Apenas conocemos dos de los tres candidatos que se necesitan para suceder al nefasto Ordóñez y vemos que la cosa seguirá igual, o peor.

El candidato de la CSJ es Jorge Perdomo, liberal, quien se “ganó” la candidatura con un discursito político anti-FARC al afirmar que “seguiría de cerca el Acuerdo de La Habana”. Quizá el nefasto procurador tiene razón cuando aseveró que su destitución era el primer resultado del “pacto de La Habana, la destitución del procurador”. Porque si el Consejo de Estado produjo la sentencia con sentido político, bien venido sea ese fallo político.

La destitución del procurador sería su contribución a la Paz que empezamos a construir. Porque hay que decirlo claramente. En todas las instituciones estatales tienen que haber funcionarios probos, de sentido ético y valores morales que contribuyan a que la Paz firmada se asiente sobre bases ciertas, sólidas, verdaderas. Si no es así, seguiremos en las mismas, firmar Acuerdos para violarlos más Adelante. De ejemplos estamos hartos.

A decir verdad, la CSJ y todas las Cortes no es que se ajusten a derecho puro porque el derecho que rige a Colombia es el derecho burgués, elaborado en la Constitución del 91 y sus miles de remiendos, de estirpe neoliberal desde su parto de los montes, y esencialmente antipopular porque los ladrones de cuello blanco siguen orondo y muy majos y el que roba una gallina es condenado express.

Retomemos, el otro candidato es Fernando Carrillo reconocido gavirista que como todos los que manejan el estado van de puesto en puesto ascendiendo hacia la cúspide. Miren si no. Perdomo va de Vice-Fiscal a candidato a Procurador. Fernando Carrillo después de ser ministro de César Gaviria, y hoy es candidato del Consejo de Estado.
Quién será el candidato del p
residente Santos? Otro de los mismos? O será que viendo que su ”obra” del Acuerdo con las FARC-EP está en peligro por cuenta de los ”enemigos de la Paz” se decide a ”tomar el toro por los cuernos” y candidatiza a un personaje de trayectoria y de proba honestidad y valores morales.


Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger