Headlines News :
Home » , , , , » Paramilitarismo, disidencias y empleo, preocupaciones de las Farc

Paramilitarismo, disidencias y empleo, preocupaciones de las Farc

Written By Unknown on lunes, septiembre 19, 2016 | lunes, septiembre 19, 2016

'Pablo Catatumbo' manifestó que las bases guerrilleras esperan el cumplimiento del Gobierno.


Jorge Torres Victoria, conocido como ‘Pablo Catatumbo’, miembro del secretariado de las Farc, reveló este lunes que el paramilitarismo es un tema central de preocupación de los delegados que asisten, en las sabanas del Yarí, a la X conferencia nacional guerrillera, así como la situación de las disidencias.

La gente manifiesta inquietudes como, por ejemplo, ¿qué va a pasar con los paramilitares?¿el Gobierno sí irá a cumplir?, ¿cómo va a ser la reintegración nuestra a la vida económica del país, nuestro trabajo, nuestro empleo? Y también hay mucha inquietud sobre si los presos van a salir”, indicó ‘Catatumbo’ en un encuentro con la prensa recién pasadas las 7 de la mañana.
(Lea: 'Sin participación en política no hay paz': Claudia López)

Durante su intervención, el representante de la guerrilla indicó que se repite mucho la preocupación del fenómeno del paramilitarismo. Lo anterior porque se han recibido saludos y comunicaciones de organizaciones sociales de distintas regiones del país, y han expresado también inquietudes, casi todas dirigidas en ese sentido, según comentó el líder.

El jefe guerrillero se refirió también a las inquietudes de algunas delegaciones sobre “qué va a pasar con los compañeros del frente primero”, que anunciaron hace varias semanas que se apartan de lo acordado en La Habana.

(Lea: El anterior 'encuentro' de las Farc fue por correo electrónico)

Sin preguntas de los medios durante sus declaraciones, el militante de las Farc agregó que se han presentado “muchísimas propuestas encaminadas a mejorar nuestra imagen en nuestro desempeño en el trabajo político”.
Señaló cuáles serían los ejes de ese movimiento político en que se convertirían.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger