Headlines News :

No es el plebiscito, es la corrupción

Written By Unknown on martes, septiembre 20, 2016 | martes, septiembre 20, 2016

Domínico Nadal, El Cuento de la Semana.

La Paz ha hecho aflorar las diversas visions que tienen los “capos” de los partidos del establecimiento. Lógico que ello deriva de sus posiciones ideológicas, que en últimas son iguales, pero tienen sus matices.

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras –el “Mocho” le dicen- peló el cobre sobre la Paz –no la quiere aunque diga que sí- y está en el campo del uribismo, “sí pero no”. Sí es sí y no le cabe ningún no. Sí es sí y no le cabe ningún condicionamiento.

Como se entiende que un individuo diga que quiere la Paz, pero “ésta paz” no. O sea, si no le gusta, o no cabe en sus estrecheces ideológicas, entonces no la aprueba. Una Paz es Paz así no nos gusten como se pactó. De malas yo sí no me gusta.

Los partidos del establecimiento, o sea el círculo que se reparte el poder y la plata  (que es lo mismo para ellos), están definidos por carecer de una ideología clara. Hay “godos” –como Vargas Lleras- que militaron en el Partido Liberal y como no le gustaba como manejaban el partido, entonces fundó su propio partidito, el Cambio Radical. Partido que se ha caracterizado en dar avales a personajes de la mafia –la Guajira y los Llanos Orientales-, al tiempo que quiere presentarse con un impoluto luchador contra la corrupción. Mamola!

Ahora casó pelea con César Gaviria –liberal y jefe de la campaña por el Plebiscito- por cuenta de una funcionaria “corrupta”, la gobernadora del Meta. Todo porque la hembra ha feriado contratos por cientos de miles de millones de pesos a la familia de ella y Vargas Lleras no ha olido “de eso nada”. Y “el man es Germán” está emputado porque se le fueron volando unos pesitos del bolsillo.

Ahora bien, en el fondo hay una disputa por las elecciones de 2018. ”El man es Germán” cree tener ”derecho propio” para ser presidente de la república porque él es de la ”Casa Lleras” y se ha ”preparado” en cuanto puesto del estado hay. Además no le importa aliarse con cuanto mafioso haya porque esos son los que sueltan el billete a manos llenas.

Por su parte, César Gaviria cada día tiene más poder en el gobierno de JM Santos. Suenan dos candidatos a la Procuraduría que son de las huestes liberales –Fernandito y Jorgito- y ya está montando la  plataforma para la presidencia del 2018.
Está empezando a sonar con mucha música –no ruido- como candidato el delegado en las Conversaciones de Paz de La Habana, Humberto De la Calle Lombana, quien consideran muchos el candidato idóneo ya que desarrollaría la implementación del Acuerdo Final para la terminación del Conflicto Armado entre las FARC y el gobierno nacional.

Así las cosas, “el man no es Germán”. El “mamerto” es Humberto. Que quizás sería visto con buenos ojos por las FARC ya convertida en Partido Político ya que así asegurarían la continuidad del Acuerdo Final de La Habana.


Por lo pronto, la pelea entre César Gaviria y “el man no es Germán” en la superficie es por plata -corrupción- y en el fondo es por la presidencia de la república. A quién le apostará JM Santos? Me huele que a quien le dará continuidad a su máximo logro, la Paz en Colombia.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger