Headlines News :

Los Inescrutables

Written By Unknown on lunes, septiembre 05, 2016 | lunes, septiembre 05, 2016

Allende La Paz, Cambio Total.

Vuelve y juega María Jimena Dusán acuñando acertadamente definiciones de personajes de la vida nacional. Dice nuestra amada MariaJi que ” Digámonos la verdad: ni la clase política que se untó las manos de sangre, ni los empresarios que financiaron a los grupos paramilitares, ni los generales como Rito Alejo del Río, que patrullaban las regiones de la mano del Alemán, ni la Iglesia que permitió a sus obispos asumir una posición proactiva en defensa del paramilitarismo, como lo hizo en su momento monseñor Isaías Duarte o monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, quien calificó al fundador del narcoparamilitarismo Víctor Carranza como “un defensor de la paz”: ninguno de ellos quieren asumir su cuota de responsabilidad en esta guerra”.

Lo que pretenden los Inescrutables es que sean las FARC-EP los únicos que paguen sus culpas –haber respondido con las armas los ataques armados contra el pueblo-, y esconden que el Acuerdo Final entre el gobierno y las FARC-EP es precisamente eso, un Acuerdo Negociado entre las dos partes y esas dos partes tienen su porcentaje de responsabilidad en las violaciones que se cometieron en la guerra interna y deben asumir esa responsabilidad.

Recordemos que la responsabilidad estatal en las violaciones son del 82% en massacres, el 83,2% de las ejecuciones extrajudiciales (no solamente de “falsos positivos”), en el 97,7% de las desapariciones forzosas, en el 100% del desplazamiento forzoso y en el robo de 8,5 millones de hectáreas que fueron a parar a manos de los ”empresarios” del campo, los terratenientes, los ganaderos, y muy pocas a manos de los ejecutores del desplazamiento, las fuerzas militares-narcoparamilitares.

Nos preguntamos cuál será el grado de culpabilidad de los Inescrutables? Esos que muy bien señala MariaJi. Cuál es el porcentaje de responsabilidad de la clase política? Cuál el de los empresarios que financiaron a los narco-paramilitares? Cuál el de el ex-general Rito Alejo del Río y los demás generales que tienen las manos untadas de sangre como Farouk Janine, Montoya, Bonet Locarno, y otros generales reconocidos promotores del narco-paramilitarismo?

Cuál es el porcentaje de los presidentes que funjieron como tales desde los tiempos de los años 80 hasta esta época? Cuál es el porcentaje de responsabilidad de los máximos violadores de Derechos Humanos, los entonces presidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez?

Surge otra pregunta: Cuántas vidas se hubieran podido salvar si éstos individuos no hubieran apoyado a los narco-paramilitares?, por ejemplo.
Un amigo me recordaba que esos Inescrutables aplican la ley del embudo: “Lo ancho pa´ellos y lo angosto pa´uno”.


El artículo de MaríaJi “La verdad siempre duele” es verdaderamente esclarecedor y por ello lo recomendamos a nuestros lectores.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger