Headlines News :
Home » , , , , , , » Implementación del Acuerdo Final no es la revolución, es apenas resarcir al pueblo

Implementación del Acuerdo Final no es la revolución, es apenas resarcir al pueblo

Written By Unknown on lunes, septiembre 12, 2016 | lunes, septiembre 12, 2016

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo.

Hay dos fechas importantes: X Conferencia Nacional de las FARC-EP y Plebiscito. La una, decidirá si la guerrillerada aprueba lo acordado en La Habana y su paso a ser partido político y la segunda el Plebiscito que aunque es una propuesta unilateral del gobierno colombiano, ellos creyeron necesario para "darle un viso popular" a lo acordado en La Habana (a falta de aprobación de la gestión del presidente JM Santos). 

Comenzará entonces todo un maremágnum que mostrará al país qué tan influyente es el Acuerdo Final para el futuro de las actuales y nuevas generaciones. La Implementación del Acuerdo Final no es la revolución, es apenas resarcir al pueblo colombiano de todo lo que le han negado en toda la historia de Colombia en 206 años: tierras, vivienda, servicios públicos, educación, salud, recreación, cultura y diversidad, amén de los derechos políticos conculcados desde hace más de 60 años. Mas también será una muestra cómo sería la cuestión en caso de una revolución, una auténtica movilización de todas las masas y energías populares.

El pueblo colombiano, el realmente favorecido con el Acuerdo de La Habana, será el primer garante del Acuerdo Final porque entran a jugar realmente la satisfacción de consignas largamente luchadas y conculcadas. De entre ese pueblo, el partido político que nazca del tránsito de las FARC-EP como guerrilla a partido político será garante del cumplimiento del gobierno, teniendo en cuenta el incumplimiento de compromisos anteriores con el pueblo por parte del Gobierno y el Estado. Ese paso de guerrilla a Partido Político, pienso yo, no será problema ya que las FARC todos los días y especialmente en su reunión de células de los domingos funcionaba como organización política. 

La prensa internacional debería hacer eco de esas denuncias, en caso que no se dé el cumplimiento esperado, porque la prensa nacional y los sectores de ultraderecha responde a unos intereses oscuros que aún hoy juegan a la guerra. Igualmente la comunidad internacional será garante, incluyendo a la ONU, del cumplimiento de lo acordado en La Habana. De igual manera las 31 emisoras comunitarias que pondrá a funcionar las FARC-EP serán informadores veraces de lo que ocurra en cada una de las regiones a su alcance, al tiempo que la cadena de esas 31 emisoras será un informativo creíble para todas las comunidades a nivel nacional.

De esta manera estaremos caminando la Paz todos los colombianos -aislando los "enemigos de la Paz-, especialmente el pueblo se está movilizando, el cual está construyendo su futuro con sus propias manos. Esto SÍ sería culpa de las FARC. Hay que decirlo claramente.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger