Headlines News :
Home » , , , , , , , » Genocidio de la U.P. orquestado desde el Estado

Genocidio de la U.P. orquestado desde el Estado

Written By Unknown on viernes, septiembre 16, 2016 | viernes, septiembre 16, 2016

Allende La Paz, Cambio Total.

“El Estado no hizo lo suficiente para impeder la tragedia de la UP” http://www.semana.com/nacion/articulo/juan-manuel-santos-exterminio-de-union-patriotica-no-se-repetira/493855 , ha dicho el presidente Juan Manuel Santos en el acto en la Casa de Nariño del reconocimiento de la responsabilidad estatal en el genocidio de la U.P.

Por enésima vez tenemos que corregir al presidente, lamentablemente. No es que el Estado no hizo lo suficiente, es que no hizo NADA ya que era un Plan diseñado desde el mismo Estado. Todos los funcionarios del Estado no hicieron nada por evitar o parar el genocidio ya que éste nació en la entraña misma del Estado.

Todos esos funcionarios, desde presidencia, pasando por los militares –brazo ejecutor que actuó en contubernio impúdico con los narco-paramilitares-; siguiendo por los organismos de polícía secreta –DAS, F-2, etc-; el congreso, los alcades y legislativo regional, hasta los inspectores de policía, todos, en mayor o menor medida, actuaron coligados para que el Plan de Exterminio de la U.P. se cumpliera a cabalidad.

Los partidos burgueses –liberal y conservador-, grandes beneficiarios del exterminio, actuaron activamente en la concreción del Plan. O es que no se acuerdan de César Pérez García y la Masacre de Segovia. O es que no se acuerdan cuando iban los políticos liberales o conservadores a las brigadas y batallones a ofrecer “información” sobre los miembros de la U.P. en tal o cual zona con el embeleco de que estaba “infestada” de guerrilla de las FARC.

Las FARC envió unos representantes a la U.P., mas cuando se dieron cuenta del Plan de exterminio recogieron sus cuadros politicos y denunciaron la existencia del macabro Plan solicitando protección para la U.P. Esta denuncia cayó en oídos sordos y el Plan “Baile Rojo” continuó su danza macabra.

Uno a uno, a veces en masacres, fueron cayendo los líderes de la U.P. Leonardo Posada, el negro, Representante a la Cámara por la U.P., fue la primera víctima. El resto es historia conocida. Se atrevieron hasta a asesinar a los 2 candidatos presidenciales de la U.P. Jaime Pardo Leal el primero y posteriormente a su succesor Bernardo Jaramillo Osa. Iban matando los congresistas de la U.P., al tiempo sembraban el terror, un Terrorismo de Estado, en las zonas en donde la U.P. tenía influencia.

En Puerto Boyacá, en donde la U.P. tuvo influencia los militares encabezados por el general Farouk Janine Díaz en contubernio impúdico con las bandas de narcotraficantes re-creó ese monstruo asesino de las bandas narco-paramilitares (MAS, etc) que dieron en llamarse Autodefensas, las cuales llegaron al máximo con la conformación de las AUC de los hermanos Castaño.

Mas el genocidio de la U.P. es apenas parte del Plan de exterminio de todos aquellos que pensaran diferente al pensamiento homogenizador que prevalecía –y prevalence aún- en los centros de poder de la élite oligárquica-terrateniente-ganadera. Así han bañado en sangre el territorio patrio.

82% de responsabilidad estatal en masacres, 82,3% en asesinatos selectivos, 97,7% en desapariciones forzadas, son muestra que desde el Estado se agenció la política de Terrorismo de Estado, bajo al amparo de la progringa Doctrina de Seguridad Nacional (DSN). El CMHN compila 220.000 víctimas mortales, nosotros en nuestras cuentas compilamos casi 1 millón de víctimas. El horror es mucho mayor de lo que las cifras oficiales hablan.

Hoy, ante la reconfirmación del Acuerdo Final para el cese del Conflicto Armado en Cartagena, los asesinatos continúan. 13 líderes populares han sido asesinados desde la firma del Acuerdo en La Habana sin que la Fiscalía haya movido un dedo para dar con los culpables. Igual actitud tuvieron durante el genocidio de la U.P.


Será esa la forma de acabar con las FARC? Es hasta maquiavélico pensarlo...
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger