Headlines News :

Fuera !

Written By Unknown on viernes, septiembre 09, 2016 | viernes, septiembre 09, 2016

Pase usted por esta pequeña puerta, ciudadano Ordóñez, recorra con su propia plata este pobre país impresionable que ha recorrido en los últimos años con la plata nuestra.
 Por Ricardo Silva Romero | 8 de septiembre de 2016
Te damos gracias, Señor, porque por fin se ha ido bien ido el procurador Ordóñez. Tendría que haber sido muchísimo antes de que se volviera ese curioso fanático más peligroso por politiquero que por fanático; ese villano de cómic contra los derechos reproductivos de las colombianas; ese inspector de tirantas capaz de perseguir a los médicos valerosos que llevaron a cabo la primera eutanasia legal en el país; ese investigador que brindó en la boda de su propia hija con sus potenciales investigados; ese policía de las buenas costumbres que fue implacable con la izquierda pero solidario con la derecha; ese vigilante homofóbico que le dio permiso a su cargo de participar en una de las marchas más violentas de las que yo tenga memoria. Tendría que haberse ido muchísimo antes, Dios, pero aquí es lo mismo justicia que paciencia.

Tendría que haber sido mucho antes, Dios de acá, mucho antes de que solo le quedaran cuatro meses de abuso de su púlpito, mucho antes de que se hubiera dedicado a enredar su destitución como cualquier político que tiene clarísimo que es mejor no confiar en la justicia, pues –tal como lo reconoció el Consejo de Estado este miércoles– su reelección fue una violación del artículo 126 de la Constitución, pero siempre será mejor tarde que nunca, Dios lento. Habría sido lo ideal que no le hubiéramos financiado siete años, nueve meses y quién sabe cuántos días de tratar de aplastar a la noble fundación Oriéntame –por ejemplo– en su propósito de echar para atrás el estado laico que tanto nos ha costado poner en escena, pero te damos gracias, Señor, por mostrarle la salida: fuera.

Mutará. Amanecerá convertido en un perseguidor perseguido. Machacará la hipótesis de que la ira de las minorías, que quién sabe qué se han estado creyendo, lo han vuelto el hombre más discriminado del país. Repetirá con su voz enronquecida la teoría megalómana de que su salida es uno de los pactos secretos del proceso de paz con las Farc e insistirá en la amenaza risible de que así sea lo último que haga no cesará en su cruzada para demostrar que lo que él ha estado llamando “el acuerdo Santos-Timochenko” es un fraude en marcha –o sea: desconocerá que la Constitución prohíbe ser ternado por magistrados en deuda e injuriará apenas pueda hacerlo–, pero no podrá seguir cometiendo la infamia de amedrentar con la ominosa sombra de su procuraduría a los funcionarios que quieran hacerle campaña al “sí” a la paz.

Hoy, cuando se lleve en cajas de cartón las figuras religiosas de su despacho, el abogado Ordóñez será aún ese ultraconservador que piensa eso que piensa, y allá él, pero no contará más con la omnipotencia de su cargo. Será un candidato a la presidencia en un país poblado por candidatos a la presidencia. Será un ex. Habrá sido un karma que pagamos entre todos, habrá sido, además, demasiada vida en esto (la expresión precisa es “un jurgo”), pero “habrá sido” será mejor que “es”.

Pase usted por esta pequeña puerta, ciudadano Ordóñez, recorra con su propia plata este pobre país impresionable que ha recorrido en los últimos años con la plata nuestra. Atrévase este mes a explicarles a sus damnificados, a las mujeres, a los homosexuales, a los pacifistas, a los izquierdistas, a los animalistas, a los censurados, a los funcionarios que tanto le temieron, su fe en que para este país en vilo será malo que veinte mil hombres armados no solo regresen a la legalidad, sino que dejen de atacar a esa Colombia que no tiene tiempo de pensar en Colombia. Siga usted repitiendo verdades a medias –sobre el glifosato, sobre la interrupción del embarazo, sobre la adopción, sobre el proceso de paz– hasta la náusea. Siga usted persiguiendo e intimidando, pero con sus ahorros.

Ricardo Silva Romero

www.ricardosilvaromero.com
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger