Headlines News :
Home » , , , , , » Cuándo parará el Terrorismo de Estado?

Cuándo parará el Terrorismo de Estado?

Written By Unknown on sábado, septiembre 10, 2016 | sábado, septiembre 10, 2016

Allende La Paz, Cambio Total.

Los militares dicen que no quieren más Guerra. La analista Patricia Lara pregunta: “Sí, ¿cuántos colombianos más les vamos a pedir a los militares que maten?”.

Sí, esa es la pregunta del millón, que además muestra que la sociedad en su conjunto estaba implicada en la guerra. Cuándo pararán de asesinar militantes de la izquierda? Cuando pararán de asesinar líderes de la Marcha Patriótica? Ya van más de 150, la última fue Cecilia Colcué en Corinto-Cauca que además era propietaria del terreno en dónde funcionaría un campamento de las FARC-EP en el Cauca. Cuándo pararán de ejecutar extrajudicalmente a líderes de los reclamantes de tierras?

Será que éste último asesinato es una advertencia de los que les espera a los miembros de las FARC en su actividad política legal?

Patricia, debemos ser claros en las cosas. Ningún estado puede ejecutar extrajudicialmente a sus conciudadanos por el simple hecho de luchar por sus reivindicaciones. Jamás.

Por ello, perdona que te rectifique, no sabes cuánto me mortifica, la pregunta debería de ser: Sí, ¿cuántos colombianos más les vamos a pedir a los militares que maten bajo el amparo del Terrorismo de Estado?”.

Sabemos que el Terrorismo lo aplican en Colombia no solo los militares, o la policía, o las agencias de seguridad política, o las bandas de narco-paramilitares, sino también reconocidos miembros de los ganaderos y los terratenientes que no quieren que se asiente la Paz sobre bases verdaderas porque en esa medida van a tener que explicar de dónde han salido las grandes extensiones de tierra que poseen y las adquiridas fraudulentamente con el desplazamiento deben devueltas a sus legítimos dueños.

Ahora bien, sabemos cuán corrompidos han sido los políticos –politiqueros se deberían llamar más bien- que tienen su asiento en todas las corporaciones públicas. Están sus manos manchadas de sangre o no?

Así como les exigen la verdad a las FARC-EP, los responsables del Terrorismo de Estado deben también hacer honor a esa verdad. Ellos deben también acercarse a Justicia y Paz y contar “su verdad”. Igualmente deben hacerlo los empresarios comprometidos en delictivas conductas. Son ellos parte de los determinadores de esas conductas delictivas y sus únicos beneficiarios.


Así y solo así se producirá en Colombia una Renovación Moral que nos dejará limpios de pecado.  
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger