Headlines News :
Home » , , , » Colombia: Suecia destina USD 112 millones para apoyar el proceso de paz en Colombia

Colombia: Suecia destina USD 112 millones para apoyar el proceso de paz en Colombia

Written By Unknown on jueves, septiembre 15, 2016 | jueves, septiembre 15, 2016


(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24).- El Gobierno sueco anunció hoy que destinará 950 millones de coronas (112 millones de dólares, 99 millones de euros) durante los próximos cinco años para apoyar el proceso de paz en Colombia.
“La cooperación sueca ha contribuido a la paz en Colombia y al primer acuerdo de paz en el mundo que incluye la igualdad de género. Ahora debemos apoyar el trabajo para llevarlo a cabo”, señaló en un comunicado la ministra sueca de Cooperación internacional y de Clima, Isabella Lövin.
La nueva estrategia de cooperación sueca tendrá como objetivo promover el trabajo local para construir la paz, fortalecer el estado de derecho e impulsar y garantizar los derechos de la mujer, con especial atención en aumentar su participación en política y en el proceso de paz.
Suecia contribuirá además a desarrollar métodos para que los refugiados internos puedan integrarse en la sociedad y a asegurar el desarrollo sostenible en el medio rural, informó el Ministerio de Cooperación en un comunicado.
El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el pasado 24 de agosto un acuerdo tras casi cuatro años de negociaciones, que será firmado el próximo 26 de septiembre y sometido días después a un referendo consultivo en Colombia.
Con información de EFE.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger