Headlines News :
Home » , , , , , » Respeto a la dignidad de la persona, primer logro de la firma del Acuerdo Final

Respeto a la dignidad de la persona, primer logro de la firma del Acuerdo Final

Written By Unknown on domingo, agosto 28, 2016 | domingo, agosto 28, 2016

Allende La Paz, Cambio Total.

“Si la gente no ha salido masivamente a las plazas a celebrar con palomas blancas y pañuelos al viento, no es porque no esté contenta, sino porque las nuevas plazas del mundo son las redes sociales y porque Colombia ha tenido tantas desilusiones y los enemigos de la paz están tan llenos de odio, que más vale manifestar nuestra alegría con serenidad, discretamente, sin humillar con tanta felicidad a los que piensan que el país ha caído de rodillas ante el comunismo”, dice Héctor Abad Facciolince.

Yo creo que la gente sí ha salido masivamente. Basta ver los miles de videos montados en las redes sociales. Expresiones de alegría, de esperanza, de amor se han visto en videos y noticias de los principales periódicos burgueses. Y los que todavía no han salido poco a poco lo irán hacienda cuando los hechos los convenzan de que la Paz es una realidad.

Una realidad que se ha expresado en que desde que las FARC-EP decretó el Cese Unilateral de Fuegos las dolorosas estadísticas del Conflicto Armado han caído a sus más bajas cifras. Las víctimas mortales han caído en un 90%. Ese es un logro del Proceso de Paz y ahí SÍ es culpa de las FARC-EP.

Comienza a producirse en el país una forma diferente de mirar al otro, al excluído, al diferente, al ”raro”. Si bien los ”enemigos de la Paz”, es decir, Uribhitler, JOG, Ordóñez, Lafaurie, y unos pocos etc, persisten en su campaña difamatoria para sembrar la guerra, el pueblo colombiano está demostrando que a pesar de haberla sufrido por más de 60 años, tiene una capacidad de recuperación, de perdón y de mirarnos a los ojos sin odios, y el odio no anida en su alma, y hay que decirlo, también SÍ es culpa de las FARC-EP.

Hemos visto como los artistas se han volcado a apoyar la Paz. Esas personas de espíritu tan sensible están demostrando de qué estamos hechos los colombianos. Nuestro corazón y nuestra mente es tan grande que los artistas han sido de los primeros en expresar, a través de canciones, videos, sketch, etc, la importancia de unos acuerdos que nos llevarán a la Paz estable y duradera y que es más importante el respeto de la dignidad del ”otro” para transitar en un país en donde quepamos todos. Y hay que decirlo, también SÍ es culpa de las FARC-EP.

El respeto a la dignidad manifestado a las opiniones del otro ha sido una constante. Se intenta mostrar las ventajas de vivir en Paz y no en una guerra fratricida que solo siembra el odio y la muerte en las mentes de los colombianos afectados. Una de las ventajas es que el Acuerdo Final de la Mesa de La Habana nos muestra que producir la muerte de otra persona no será necesario, o sea, los colombianos comenzamos a desarmar nuestros espíritus, incluso nosotros que también hemos sido víctimas del Terrorismo de Estado. Esto, desde luego, también SÍ es culpa de las FARC-EP.

Las víctimas estamos demostrando la capacidad de perdón que poseemos y nos enorgullecemos de ello. Sin perdón no hay reconciliación y reconciliar con el “otro” y con nosotros mismos es la base de ésta Paz que también SÍ es culpa de las FARC-EP.


Asi, podríamos ir enumerando las ventajas de SÍ vivir en Paz y NO en guerra. Con el transcurrir del tiempo iremos mostrándolas. Lo que SÍ tenemos que señalar es que ese ambiente de esperanza que se respira nosh ace reafirmar en la necesidad imperiosa de decirle SÍ a la Paz, NO a la Guerra. Ni un muerto más por ésta Guerra fratricida que no es nuestra.

Allende La Paz.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger