Headlines News :
Home » , , , , » El Cartel de los UZUGA (Uribe-Zuluaga-Gaviria)

El Cartel de los UZUGA (Uribe-Zuluaga-Gaviria)

Written By Unknown on sábado, agosto 27, 2016 | sábado, agosto 27, 2016

Domínico Nadal, Blog El Cuento de la Semana.

Un nuevo Cartel ha aparecido en Colombia. Es el Cartel de los UZUGA. Así fue bautizado por un navegador en el ciber-espacio. Este Cartel malévolo estaría comandado por el narco-paramilitar No 82 ex-presidente y hoy senador (buscando así “blindarse” de la justicia colombiana e internacional), Álvaro Uribe Vélez, conocido en el argot delincuencial como AUV (por su similitude con AUC) o como Uribhitler. Sus antecedentes son de sobre conocidos y se pueden refrescar en el artículo de Allende La Paz, los Innombrables.

Como jefe del Cartel de los UZUGA, Uribhitler ha realizado acciones criminales como la Masacre de El Aro, su “Amistad” con el “Don” Pablo Escobar Gaviria –quien también soñaba con ser “presidente de la república”- ha sido denunciada por una periodista amante del “Don”. Además es responsable del asesinato de Pedro Juan Moreno –simulando un accidente de una avioneta, no tan aberrante como el derribamiento de un avión de Avianca por parte del “Don”-. Además es responsable de haber privatizado la Salud de los colombianos al presenter por encargo del gobierno de entonces del Proyecto de Ley 100.

Su más excrable delito ha sido la violación de los derechos humanos de los colombianos, consistentes en desapariciones forzadas, masacres, las ejecuciones extrajudiciales, el desplazamiento forzado, etc.

Sobre las desapariciones forzadas nos señalaba Allende La Paz: “Las frías estadísticas nos dicen que el 96,54% de las desapariciones forzadas son cometidas por miembros de las fuerzas militares y narco-paramilitares (según la Comisión Colombiana de Juristas). Durante las últimas cuatro administraciones oligárquicas (Virgilio Barco Vargas, César Gaviria Trujillo, Ernesto Samper Pizano, Andrés Pastrana y Alvaro Uribe Vélez ) han sido desaparecidas forzosamente 8.003 personas. Lógicamente estas cifras adolecen de incompletitud porque no todas las familias denuncian la desaparición”. Además un informe de la Fiscalía de enero 2011 muestra que al menos 250.000 personas desaparecidas. Del informe de Medicina legal y del de la Fiscalía se deduce un promedio de 13.000 desaparecidos al año, entre fuerza pública y herramienta paramilitar”.

Las Ejecuciones extrajudiciales –llamadas “falsos positivos para disminuirles la gravedad- se contabilizan casi 4.000 jóvenes ajusticiados en su gobierno por el afán de mostrar buenos resultados en la lucha contra las FARC-EP, con un aumento del 60% en relación con administraciones anteriores.

El desplazamiento forzado de campesinos e indígenas, cuyas tierras eran robadas por los grupos de “amigos” del narco-paramilitar No 82 y entonces presidente, que las cifras recopiladas por CODHES muestran alrededor de 2´700.000 desplazados durante los ocho años de Gobierno de Uribe Vélez, prácticamente la mitad del total de los colombianos desplazados desde finales de la década del noventa.

La persecución que sufrieron los colombianos impidió que las reales cifras de violaciones durante el gobierno de Uribhitler sean todavía hoy incompletas, pero si podemos mostrar que fueron desaparecidos 36 sindicalistas y que “durante el período comprendido entre julio de 2002 y junio de 2006, por lo menos 11.084 personas fueron asesinadas o desaparecidas por fuera de combate, a consecuencia de la violencia sociopolítica. En promedio, más de siete (7,7) personas fueron asesinadas o desaparecidas cada día, durante la primera administración del presidente Álvaro Uribe Vélez. Los otros miembros de alta relevancia en el Cartel UZUGA son el ex-candidato Zuluaga y el ex-”asesor” presidencial conocido como JOG, José Obdulio Gaviria –primo hermano del capo ”Don” Pablo Escobar Gaviria, puestos que quizás se han ganado por la entrega incondicional al capo del Cartel.


Esto no es cuento, es la realidad pura a la que sometió Uribhitler a todos los colombianos duarante su actividad política. Queremos los colombianos revivirla? Evidentemente que no, pore so decimos SÍ a la Paz.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger