Headlines News :

Continúa el Terrorismo de Estado

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on lunes, agosto 22, 2016 | lunes, agosto 22, 2016

Allende La Paz, Cambio Total.

Continúa el Terrorismo de Estado en Colombia. El Informe ‘¿Éste es el fin?’, elaborado por el Sistema de Información sobre Agresiones contra Defensores de Derechos Humanos en Colombia, de la organización Programa Somos Defensores, nos muestra que en los primeros seis meses de 2016, en Colombia, cada dos días fueron agredidos dos defensores de derechos humanos, y cada cinco fue asesinado uno. A esta conclusión llegó dicho informe.

Lo cual nos evidencia que el Terrorismo de Estado continúa paseándose por todo el territorio nacional. Y lo hace por parte de las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales. Las tozudas cifras nos lo muestran.
Según el informe, “en el primer semestre del año se registraron 314 agresiones, 35 de ellas culminaron en asesinatos, lo que representa un incremento del 3 por ciento con respecto al mismo período en 2015.
Asimismo, se conoció que unas 232, quedaron solo en amenazas, una disminución del 41 por ciento. Unas 21 agresiones se materializaron en atentados y se presentaron 13 detenciones arbitrarias, nueve casos de uso arbitrario del sistema penal, tres robos de información y un desaparecido.
En la mayoría de los casos, los presuntos responsables son: grupos paramilitares (con un 68 por ciento de participación), grupos desconocidos (con un 22) y agentes estatales (con un 10). Todos los presuntos responsables disminuyeron sus porcentajes de participación, menos las fuerzas de seguridad del Estado, que elevaron su participación de un 5 por ciento en 2015 (con 19 casos de agresión a defensores) a un 10 por ciento en 2016 (32 casos)”.
Éste Informe reitera que el Terrorismo de Estado continúa ya que la participación de la herramienta narco-paramilitar sigue anegando en sangre nuestra matria (contrario a patria). Las fuerzas de seguridad estatales continúan asesinando los líderes populares –en éste caso los defensores de derechos humanos- y la tendencia demuestra que incrementarán su terrorismo.

Esta cruda realidad es especialmente preocupante por cuanto está el Estado ad portas de firmar un Acuerdo de Paz con las guerrillas de las FARC-EP. Es ésta realidad la que quiere el Estado mostrar a las FARC-EP? Le están notificando a las FARC-EP que su destino será igual o peor al de la Unión Patriótica (U.P.)?

http://cambiototal-terrorismodeestado.blogspot.se/2016/08/cada-5-dias-es-asesinado-un-activista.html 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger